Comunicación, Marketing e Imagen Corporativa

Objetivos

Conocer las distintas formas de comunicación
Saber qué tipos de procesos de comunicacion existen
Entender por qué es necesaria la comunicación
Factores que influyen en los procesos de comunicación
Saber en qué consiste la función de un DIRCOM
Conocer los distintos tipos de modelos de comunicación
Aprender cuáles son los tipos de comunicación en las organizaciones
Aspectos que implica la comunicación coorporativa
Acercamiento a los que supone la comunicación interna
Acercamiento al Marketing Mix
Conocer qué implica y en qué consiste la segementación de mercados
Saber cuales son las etapas del ciclo de vida de un producto
Formas de comunicación del marketing
Conocer qué recoge el término publicidad, qué objetivos tiene y los tipos que existen
Saber que es la insustria publicitaria
Realizar el presupuesto de una forma beneficiosa
Saber elegir el medio de comunicación para la publicidad
Diferenciar los distintos medios publicitarios
Saber las funciones de la promoción de ventas y las RR.HH ” • Conocer en profundidad los factores que influyen la identidad corporativa.
Descubrir las estrategias para la identificación y cuantificación del público objetivo de una marca.
Profundizar en el concepto de filosofía corporativa.
Estudiar los factores que afectan a la imagen corporativa y su diferencia con la identidad corporativa.
Estudiar el concepto de comunicación efectiva como herramienta para la construcción de la imagen corporativa.
Profundizar en el plan de comunicación y sus objetivos
Conocer las diferentes fases que conformar un plan de comunicación
Conocer los beneficios de la planificación estratégica para la imagen corporativa
Profundizar en el plan de imagen y comunicación de una empresa, mediante el análisis de la misma y de sus objetivos.
Estudiar las diferentes estrategias a abordar en un plan de imagen
Aprender a desarrollar un plan estratégico de comunicación integral.
Conocer las diferentes estrategias de comunicación existentes.
Conocer las diferentes herramientas de comunicación existentes.
Profundizar en los conceptos de identidad digital corporativa y de reputación online
Descubrir los perfiles del cliente digital y cómo la empresa debe adaptarse a ellos
Conocer los principales riesgos que existen en la gestión online y el marco legal actual
Profundizar en el concepto de marca, su arquitectura y sus tipos.
Aprender la metodología necesaria para crear una marca.
Conocer cómo registrar una marca de forma legal.
Conocer los tipos de crisis y las principales estrategias para abordarlos
Profundizar en las acciones que hay que llevar a cabo para atajar una crisis
Aprender qué elementos debe contener un plan de crisis
Descubrir cómo gestionar una situación de crisis en internet
Profundizar sobre los aspectos que benefician o limitan una comunicación efectiva.
Reflexionar sobre los componentes personales y sociales de la comunicación.
Identificar cuáles son las emociones y creencias que pueden influir en nuestra comunicación.
Profundizar sobre los diferentes componentes: Empatía, Asertividad, Escucha, Arte de Preguntar, Feedback.
Profundizar sobre la importancia de la comunicación verbal, ya sea tanto oral como escrita y la no verbal.
Conocer la programación neurolingüística y cómo influye en la comunicación.
Indagar sobre los principios del marketing emocional para que nuestra comunicación sea más persuasiva.
Conocer qué entendemos por conflicto y qué papel juega la comunicación en él.
Conocer la vinculación que existe entre ser un buen líder y la herramienta poderosa de la comunicación.
Dominar el término protocolo y sus acepciones
Saber donde se debe tener en cuenta el protocolo y cómo llevarlo a cabo
Identificar los diversos tipos de protocolos y sus características
Dominar el término protocolo oficial y los tipos de este que se llevan a cabo en cada acto.
Conocer el tratamiento y orden que se realizan para saber la importancia de cada uno de estos.
Saber las características del himno, escudo y bandera de España.
Dominar los conceptos de protocolo social, diplomático y empresarial además de sus usos en los diferentes ámbitos.
Saber los órganos que conforman cada una de las organizaciones internacionales.
Identificar la tipología de los actos corporativos y como actuar ante ellos.
Relacionar cada protocolo con su evento correspondiente.
Conocer los elementos y procesos propios de la comunicación empresarial, como caso especial de la comunicación en general.
Establecer planes de comunicación internas, aplicados a diferentes entornos organizativos.
Saber qué ventajas tiene el uso de las técnicas de Marketing hacia el interior de las empresas.
Manejar las principales herramientas de gestión del conocimiento.

Horas

El número de horas de este curso es de 250 horas

Contenido

Fundamentos de Comunicación y Publicidad
UD1. Conceptos sobre comunicación
UD2. Teoría de la comunicación
UD3. Marketing y comunicación
UD4. El ecosistema publicitario
Comunicación e imagen corporativa
UD1. Identidad, cultura e imagen corporativa
UD2. La comunicación como instrumento en la creación de la imagen corporativa
UD3. Planificación estratégica de la imagen
UD4. Diseño de estrategias de comunicación para la imagen corporativa
UD5. La imagen corporativa en internet
UD6. Gestión de la marca
UD7. Gestión de crisis
Habilidades de comunicación
UD1. ¿Qué es la comunicación?.
UD2. Componentes personales y sociales de la comunicación.
UD3. Comunicación eficiente y persuasiva. Liderazgo y comunicación.
UD4. La comunicación en la gestión de conflictos.
Protocolo
UD1. Introducción al protocolo
UD2. Protocolo Oficial
Marketing interno y comunicación en la empresa
UD1. Marketing interno y comunicación en la empresa
UD2. Gestión del conocimiento

 

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