Reunión del Comité Bilateral Hispano Cubano

banner comite bilateral hispano cubanoDurante los días 19 y 20 de mayo se celebrará en La Habana la próxima reunión del Comité Bilateral Hispano-Cubano que mantienen la Cámara de Comercio de España y la Cámara de Comercio de Cuba. Se trata de una reunión más de este instrumento que ha jugado un papel clave en las últimas décadas para mantener la interlocución empresarial con Cuba, y que está llamado a intensificar su actividad y relevancia en esta nueva etapa que se abre con el inicio de la apertura económica y reinserción progresiva de este país en el mercado global. Las empresas españolas pueden y deben desempeñar un papel protagonista en este proceso en los próximos años.

La reunión se iniciará el jueves 19 con una inauguración oficial en que intervendrán altos representantes del gobierno cubano y español, de las dos Cámaras y de los presidentes del Comité Bilateral. El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de España aprobó precisamente en su reunión de ayer la designación de Modesto Piñeiro, Vicepresidente de la Cámara de España y Presidente de la Cámara de Cantabria, como nuevo presidente de la sección española del Comité Bilateral Hispano-Cubano.

Tras la inauguración, las empresas participantes podrán asistir a las intervenciones de varios representantes del gobierno cubano que expondrán las oportunidades de negocio que se abren en Cuba en los próximos años en los sectores más relevantes. Ello se hará sobre la base de las conclusiones sobre sectores y políticas prioritarias acordadas en el Congreso del Partido Comunista de Cuba que se ha celebrado en los días pasados. La tarde del jueves y la mañana del viernes se dedicaría a la vista acompañada de empresas españolas, agrupadas por sectores, a los Ministerios competentes a cargo de los sectores prioritarios para recibir informaciones más específicas de primera mano y conocer a los responsables sectoriales.

En estos momentos Cámara España se encuentra ultimando con la Cámara de Comercio de Cuba los detalles del programa, que distribuiremos en los próximos días.

Por el momento, las empresas potencialmente interesadas en participar en esta reunión pueden preinscribir sus participantes en el siguiente link:

BANNER PREINSCRIPCION

Agradeceríamos además que las empresas con intención de participar en este encuentro enviaran información previamente, e-mail: micaela.picazo@camara.es, sobre intereses específicos o eventuales problemas que puedan estar experimentando en su relación comercial con Cuba, con el fin de intentar darles el tratamiento adecuado durante las reuniones que mantendrá el presidente del Comité y su delegación restringida con altos representantes ministeriales a lo largo de esos dos días.