Carteles Informativos Medidas de Ahorro Energético RDL 14/2022

El pasado martes 9 de agosto el Gobierno dio luz verde a un paquete de medidas de ahorro energético que, las administraciones, empresas públicas y empresas privadas, deberán cumplir y acometer en pro de la reducción del consumo de gas y energía.

Las medidas son de aplicación desde el 9 de agosto hasta el 1 de noviembre de 2023.

Una de las 5 medidas recogidas en el RLD 14/2022 es la de la instalación de carteles informativos en los establecimientos que informen de las medidas aplicadas a la contribución del ahorro energético. Dichos carteles o pantallas deberán ser claramente visibles desde la entrada o acceso a los edificios.

Esta norma debe aplicarse desde el 2 de septiembre hasta el 1 de noviembre de 2023.

Desde la Cámara de Comercio queremos contribuir, además de al cumplimiento de la normativa, a facilitaros a los comercios y establecimientos aludidos en la ley el cumplimiento de dicha norma.

Por esta razón en esta misma página, al final, tenéis disponible en formato descargable (PDF) un documento general informativo sobre el cumplimiento por parte de vuestro establecimiento de las medidas de ahorro energético.

¡ATENCIÓN!

La exposición de este cartel en vuestros establecimientos no exime del cumplimiento de la normativa de tener cartelería y dispositivos informativos específicos que informen sobre valores concretos de temperatura, humedad, sistema de cierre de puertas, revisiones técnicas de instalaciones, etc. 

Se trata de un cartel informativo de carácter general.