Bonificación en la seguridad social para emprendedores rurales

Bonificación adicional para los emprendedores en zonas rurales

Si estás empadronado en un municipio de menos de 5.000 habitantes y vas a emprender como autónomo, te interesa conocer la bonificación en la cotización a la Seguridad Social especial para los nuevos emprendedores rurales:

En resumen …

En los supuestos que el emprendedor autónomo resida y vaya a desarrollar su actividad desde un municipio en cuyo padrón municipal actualizado al inicio de la actividad consten menos de 5.000 habitantes, en el caso de que se opte por cotizar por la base mínima que corresponda, podrán beneficiarse de una reducción en la cotización por contingencias comunes prolongada hasta los 24 primeros meses inmediatamente siguientes a la fecha de efectos del alta, que consistirá en una cuota única mensual de 60 euros.

Para beneficiarse de estas reducciones, el emprendedor deberá:

1. Estar empadronado en un municipio de menos de 5.000 habitantes, según los datos oficiales del padrón en vigor en el momento del alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos que causa el derecho al incentivo contemplado.
  2. Estar dado de alta en el Censo de Obligados Tributarios de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o de las Haciendas Forales, correspondiendo el lugar de desarrollo de la actividad declarada a un municipio cuyo padrón municipal sea inferior a 5.000 habitantes.
  3. Mantener el alta en la actividad autónoma o por cuenta propia en el antedicho municipio en los dos años siguientes al alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos que causa el derecho al incentivo contemplado en este epígrafe; así como permanecer empadronado en el mismo municipio en los cuatro años siguientes a dicha alta.

Si ya estás pensando en iniciar una actividad empresarial o profesional, habla con nosotros, podemos ayudarte

SOLICITAR CITA PREVIA EN LA CAMARA