Bienvenidos al Espacio RSE de la Cámara

La Cámara de Segovia quiere contribuir al desarrollo e implantación de modelos de gestión empresarial que incorporen la Responsabilidad Social entre sus principios básicos. Creemos que la RSE (RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL) puede ser una de las palancas que ponga en marcha la transformación de nuestro país hacia una sociedad y una economía más competitiva, productiva, sostenible e integradora.
Muchas empresas segovianas ya disponen de modelos de gestión con un enfoque socialmente responsable, y es muy justo reconocer sus esfuerzos, su compromiso y sus éxitos. Conocer sus experiencias servirá de inspiración a otras empresas y organizaciones de nuestro entorno para que también avancen en la incorporación en su gestión de políticas, líneas de actuación y medidas socialmente responsables.

QUÉ ES LA RSE

“La responsabilidad social de la empresa es, además del cumplimiento estricto de las obligaciones legales vigentes, la integración voluntaria por parte de la empresa, en su gobierno y gestión, en su estrategia, políticas y procedimientos, de las preocupaciones sociales, laborales, ambientales y de respeto a los derechos humanos que surgen de la relación y el diálogo transparentes con sus grupos de interés, responsabilizándose así de las consecuencias y de los impactos que derivan de sus acciones”

Informe de la Subcomisión Parlamentaria para promover la RSE.

DESCARGAR DOCUMENTO “ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS”

ESPACIO R.S.E. CÁMARA SEGOVIA

Con el objetivo de facilitar un contexto adecuado, hemos creado el “Espacio R.S.E.” abierto a todas las empresas segovianas que quieran participar, en el que fomentaremos el conocimiento, las buenas prácticas, la difusión e intercambio de experiencias y el reconocimiento público de aquellas empresas motivadas y activas en la implantación de medidas desde la RSE.
Si tu empresa está interesada en participar del Espacio RSE de Cámara Segovia, puedes contactar con la Cámara para conocer las diferentes actividades que llevaremos a cabo y que pueden ayudarte a que enfoques adecuadamente la implantación de un modelo de gestión sostenible para tu empresa, basado en las claves de la RSE.

ACTIVIDADES Y SERVICIOS
Mesa de diálogo I: Llevada a cabo el 27 de mayo de 2015, en este encuentro se pusieron en comun los diferentes puntos de vista, experiencias y medidas que están implantando algunas empresas u organizaciones de nuestro entorno en materia de RSE. Las entidades participantes en esta primera mesa de dialogo han sido Fundación Caja Rural, Banco de Alimentos, CC Luz de Castilla, UNED, Cámara de Segovia, Banco Sabadell, Pago de Carraovejas, Huercasa y Dejando Huella Consulting.
Jornada RSE: fecha aún por cerrar, llevaremos a cabo una jornada abierta que permita trasladar con ejemplos como podemos aplicar en nuestra empresa, independientemente de su tamaño, medidas sostenibles de RSE.
Mesa de diálogo II: fecha aún por cerrar, su objetivo es compartir experiencias que se están llevando a cabo en Segovia en materia de RSE, pudiendo asistir todas aquellas empresas que lo deseen.
Inventario de Buenas Prácticas: Abierto a todas las empresas que desean dar a conocer a través de la Cámara sus iniciativas en materia de RSE.

MAS INFORMACION
Carlos Besteiro, Director Gerente Cámara de Segovia, 921 43 23 00