Ayudas Proyectos Territoriales de Emprendimiento con Microempresa (PROTECOM)

Con fecha 2 DE SEPTIEMBRE  de 2022, se ha publicado la ORDEN IEM/1093/2022, de 26 de agosto,  por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la financiación de los proyectos incluidos en la inversión 4 «Emprendimiento y microempresas», del componente 23 «Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo», en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en la Comunidad de Castilla y León (PROTECOM).

Objetivo: Mantenimiento del Empleo (durante 6 meses desde la presentación de la solicitud)

Importe de la subvención: 5.000 euros

Beneficiarios:

  • Trabajadores por cuenta propia o autónomos: alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores Autónomos y por cuenta propia.
  • Microempresas: cualquier forma jurídica

La actividad subvencionada conlleva:

  • Realizar una acción (actuación o inversión) que facilite la transición de su actividad productiva hacia una economía digital o respetuosa con el medio ambiente.
  • En las acciones a realizar se encuadran diferentes actuaciones como: diagnósticos de necesidades, asesoramientos, cursos de formación, sistemas de gestión y certificación medioambientales. Así como inversiones: obras e instalaciones, compra de máquinas y otro tipo de equipamiento, y compra de otro inmovilizado material o inmaterial.
  • En estas acciones se incluyen como inversión respetuosa con el medio ambiente la instalación de un sistema automático de cierre de puertas a la que les obliga el Real Decreto-ley 14/2022, de 1 de agosto, de medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del transporte, en materia de becas y ayudas al estudio, así como de medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural, ya que estas deben estar realizadas antes del 30 de septiembre del año en curso.

Órgano instructor: FAFECYL (Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo de Castilla y León)

Procedimiento de concesión: Orden de presentación.

Modo de presentación: Las solicitudes se presentarán de manera electrónica.

En breve se publicará la convocatoria, más información próximamente.

Para cualquier duda:
Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León
983 32 45 40