Ayudas dirigidas a impulsar la innovación a través de la iniciativa «Activa Startups».

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR) y la Fundación EOI, F.S.P. y se alinea con tres de las áreas estratégicas definidas en la Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0: Apoyar la adopción de la Industria 4.0 por la industria, apoyar el desarrollo empresarial de empresas tecnológicas y fomentar la creación de entornos colaborativos.

La concesión de ayudas regulada en las bases reguladoras se encuadra en el programa «Activa Startups» que apoya la colaboración entre empresas de nueva generación/ startups y empresas consolidadas con potencial de innovación, y tiene como finalidad el impulso de la innovación y el crecimiento de empresas de nueva generación, a través del desarrollo de entornos colaborativos.

Ayudas dirigidas a impulsar la innovación abierta a través de la iniciativa «Activa Startups» en Castilla y León.

Se convoca la concesión de ayudas dirigidas a impulsar la innovación abierta a través de la iniciativa «Activa Startups» en Castilla y León, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia conforme a lo establecido en las bases reguladoras publicadas mediante Orden ICT/1426/2021, de 14 de diciembre, así como en lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, que aprueba el Reglamento de ésta.

El programa «Activa Startups», que apoya la colaboración entre empresas de nueva generación/startups y empresas consolidadas con potencial de innovación, tiene como finalidad el impulso de la innovación y el crecimiento de empresas de nueva generación, a través del desarrollo de entornos colaborativos.

Beneficiarios:

Las ayudas de esta convocatoria van dirigidas a empresas cuya actividad se refiera a cualquier sector, con centro de trabajo en la Comunidad  Autónoma de Castilla y León, que tengan la condición de PYME y que vayan a desarrollar un proyecto de innovación abierta con el asesoramiento y apoyo de una startup.

Quedan excluidos, en aplicación de lo establecido en el artículo 3.2 de la Orden de Bases las empresas vinculadas a los siguientes sectores:

• Las empresas que operen en los sectores de la pesca y la acuicultura, regulados por el Reglamento (CE) Nº 104/2000 del Consejo
  • Las empresas dedicadas a la producción primaria de productos agrícolas

Cuantía:

La intensidad de la ayuda concedida será del cien por cien del importe bruto de los costes subvencionables del proyecto hasta una cuantía máxima de 40.000€.

Presentación de Solicitudes:

Hasta el 10 de marzo de 2023.

Documentación:

Bases de la Convocatoria