Análisis y Control de la Estrategia

Objetivos

Saber diferenciar la contabilidad externa de la interna.
Conocer los diferentes estilos financieros que existen.
Conocer la finalidad del análisis contable y cómo se estructura.
Tener claro para qué sirven las ratios y los distintos tipos que hay.
Conocer el objetivo del análisis económico de la empresa.
Saber analizar la rentabilidad de la empresa.
Ser consciente de lo que la financiación ajena puede suponer positiva y negativamente.
Reconocer la definición de presupuesto, presupuestar y planificar.
Diferenciar las etapas del ciclo presupuestario.
Conocer el análisis de desviaciones y mediante ratios.
Distinguir entre la auditoría interna y de gestión.
Saber qué es un cuadro de mando integral y cuáles son sus funciones.
Profundizar en el concepto de productividad y sus respectivas decisiones estratégicas y tácticas.
Conocer las fases de la estrategia de producto para la satisfacción del cliente.
Conocer los instrumentos que facilita su labor de la Dirección de Operaciones.
Conocer los distintos tipos de Layouts existentes.
Conocer los distintos tipos de Teorías de colas.
Conocer los factores que afectan a la localización.
Entender los factores que influyen en el aumento del volumen de negocio a través de la localización.
Conocer los modelos, los métodos y los algoritmos que faciliten el proceso de transporte buscando el mínimo coste de envío y producción.
Profundizar sobre el concepto de calidad dentro de la organización.
Conocer la estrategia de recursos humanos.
Aumentar la competitividad de la empresa logrando ventajas competitivas.
Incrementar el valor añadido para aumentar la ventaja competitiva.
Usar el management estratégico y las principales variables que maneja.
Realizar análisis según el método DAFO.
Estimar el impacto de la cultura y la estructura empresariales en la adopción de estrategias.
Adoptar decisiones estratégicas de forma correcta y eficaz.
Conocer qué son y cómo funcionan las unidades estratégicas de negocio.
Conocer el funcionamiento de los mercados.
Diferenciar los conceptos de Oferta y Demanda.
Saber definir el rol del Estado en la economía.
Conocer el concepto de activo y su clasificación.
Entender y reproducir los principales activos financieros que cotizan en bolsa.
Conocer la política monetaria.
Identificar como afectan las políticas de demanda con movilidad de capitales.
Diferenciar entre la movilidad de capitales con tipo de cambio flexibles y fijos.
Conocer la oferta y demanda agregada.

Horas

El número de horas de este curso es de 250 horas

Contenido

Análisis Contable
UD1. Introducción al análisis Contable
UD2. Estudio del balance
UD3. Estudio de la cuenta de pérdidas y ganancias
UD4. Análisis del endeudamiento
UD5. Estados financieros
Control de Gestión
UD1. Control de gestión
UD2. Presupuestos
UD3. Centro de responsabilidad
UD4. Cuadro de mando integral
Dirección de Operaciones
UD1. Estrategias de producto y de proceso
UD2. Herramientas para la Dirección de Operaciones y disponibilidades tecnológicas
UD3. Tipos de layout
UD4. Líneas de espera o teoría de colas
UD5. Localización
UD6. Introducción al concepto de calidad
UD7. La gestión de los recursos humanos en la producción
Fundamentos de Estrategia
UD1. Competitividad y management estratégico
UD2. Organización y estructuras estratégicas
UD3. Análisis del entorno general y del entorno específico
UD4. Diagnóstico Interno y diagnóstico estratégico
UD5. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial
UD6. Herramientas estratégicas de gestión
Entorno económico
UD1. Flujo circular e indicadores
UD2. Mercado de activos
UD3. Doble ajuste de los mercados
UD4. Oferta y demanda agregadas
UD5. Problemas económicos

 

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