Agenda

Aquí puedes consultar todas las actividades formativas, sociales, institucionales que desarrollamos en la Cámara y que ya se encuentran programadas. Existen además otras actividades que no recogemos en agenda y que podrían ser de tu interés. Contacta con nosotros

Ayúdanos a mejorar: sugiérenos ideas

Nos gustaría tener la seguridad de que todas las actividades que llevamos a cabo en la Cámara son del máximo interés. La mejor manera de conseguirlo es que nos ayudes con el contenido de nuestra agenda. ¿Deseas alguna acción formativa concreta o algún evento informativo determinado? Por favor, proporciónanos sugerencias sobre aquello que consideras importante y lo organizaremos, buscando más personas y empresas interesadas en la actividad para poder llevarlo a cabo. Muchas gracias por tu colaboración

QUIERO SUGERIR ACTIVIDADES A LA CAMARA
Jul
8
Mié
Rastrillo Banco de Alimentos @ Cámara de Segovia, Sala de Exposiciones
Jul 8 – Jul 12 todo el día

La Sala de exposiciones de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Segovia, acoge una nueva edición del Rastrillo benéfico organizado por el Banco de Alimentos de Segovia. Puedes colaborar con esta iniciativa solidaria, acercándote a la Cámara y comprando en el Rastrillo alguno de los artículos que esta Organización pone a la venta, muchos de ellos donados por comercios y otras empresas. En la medida de nuestras posibilidades, colaboremos todos con el Banco de Alimentos. El dinero recaudado, servirá para poder hacer más kilómetros a las furgonetas de reparto, y llegar a más lugares en sus labores de recogida y posterior reparto de alimentos básicos entre las familias que lo necesitan.

 

Sep
29
Mar
Jornada RSE con Eusebio Sacristán @ Camara de Segovia
Sep 29 a las 19:00 – 20:30

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Segovia, en colaboración con la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, organiza y acoge la charla de la Fundación Eusebio Sacristán sobre “RSE, un factor de innovación y competitividad”, que se celebrarán en la sede de la Cámara el martes, 29 de septiembre de 2015, a las 19:00 horas en las que se presentarán los valores del deporte aplicables al mundo empresarial, como germen de competitividad e innovación y en la que participarán como ponentes los conocidos ex jugadores profesionales internacionales de futbol, D. Eusebio Sacrisán y D. Juan Carlos Rodríguez.

QUIERO APUNTARME

jornadaresanverso

jornadaresreverso

 
• Las charla está dirigida a gerentes y directivos de empresa, responsables de Recursos Humanos, mandos intermedios, equipos de trabajo, trabajadores y emprendedores.
• Será impartida por los ex jugadores de futbol, internacionales con España, Eusebio Sacristán y Juan Carlos Rodríguez.
• Se celebrará el próximo 29 de septiembre a las 19:00 horas y las plazas son limitadas hasta completar el aforo.

Los logros profesionales alcanzados por Eusebio Sacristán son de sobra conocidos por los aficionados al deporte; ex jugador profesional, internacional con la Selección Española de Fútbol. Ganador de 1 Champions League y 4 Ligas españolas con el FC Barcelona. 3er jugador con más partidos en la historia de la Primera División española).
También son muy destacados los conseguidos por Juan Carlos Rodríguez, “Juan Carlos” (Ex jugador de FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia CF, Real Valladolid. Ex internacional con la Selección Española de fútbol. Ganador de 1 Champions League y 3 Ligas españolas con el FC Barcelona. Campeón de Europa Sub-21 con la Selección Española).
“RSE, un factor de innovación y competitividad” consiste en una charla-coloquio de 90 minutos, dividida en dos partes de 45, como si de un partido de fútbol se tratase.

En la primera parte se hablará de los valores del deporte como germen de valores de competitividad e innovación dentro de la empresa con la exposición de casos reales y rueda preguntas y coloquio entre los asistentes.
La segunda parte se centrará en La Fundación Eusebio Sacristán, como ejemplo de innovación social, catalizadora de la RSC de las empresas, exponente de los valores del deporte extrapolados al mundo empresarial y laboral y herramienta ideal de trabajo para empresas y trabajadores con inquietudes de hacer un trabajo mejor, una sociedad mejor. Igualmente, al finalizar las intervenciones tendrá lugar una rueda de preguntas y coloquio entre los asistentes.

La charla está especialmente dirigida a gerentes y directivos de empresa, responsables de Recursos Humanos, mandos intermedios, equipos de trabajo, emprendedores, etc. Los interesados en acudir a esta charla gratuita deberán enviar un correo electrónico a formación@camaradesegovia.es manifestando su interés en acudir a la misma. Las plazas son limitadas hasta completar el aforo.
Entre los conferenciantes de la Fundación además de los ya mencionados, se encuentran renombrados deportistas como Javier Torres-Gómez (Ex jugador de Real Madrid, Getafe y Real Valladolid. Entrenador Nacional de fútbol); Onésimo Sánchez (Ex jugador de FC Barcelona, Sevilla CF, Real Valladolid. Ganador de la Copa del Rey con el FC Barcelona en 1990. Entrenador en la Primera División y Segunda División española. Comentarista deportivo en Radio y TV.; Alberto López Moreno (Ex jugador de fútbol con el Real Valladolid, Doctor en Medicina. Jefe de los servicios médicos del Real Valladolid, Miembro de la Agencia Mundial Antidopaje); Javier Baraja (Jugador de fútbol profesional. Ex jugador de Getafe CF y Real Valladolid CF. 5 temporadas en Primera División. 2 ascensos a Primera División con el Real Valladolid) y Pedro P. Crespo (Entrenador Nacional de fútbol. Ex entrenador en categorías inferiores del Real Valladolid CF. Maestro Licenciado en Educación Física).
Las charlas se organizan en colaboración con la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León y se enmarcan en el acuerdo de la colaboración establecida entre la Administración de la Comunidad de Castilla y León y el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León.

Jun
2
Jue
Los autónomos y el mecanismo de segunda oportunidad @ Cámara de Segovia
Jun 2 a las 20:30 – 21:30

Jornada informativa sobre el mecanismo de segunda oportunidad y la mediación concursal para personas físicas empresarias en la Cámara de Segovia.

La Cámara Oficial de Comercio Industria y Servicios de Segovia en colaboración con la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Segovia (CEAT-Segovia), organiza una jornada informativa en torno a la Ley 25/2015, de 28 de julio, sobre mecanismo de segunda oportunidad en su aplicación a las personas físicas empresarias.

En la jornada se informará de su aplicación práctica a través de las Cámaras de Comercio, como recoge la ley, y entre los temas de los que se va a informar, se hablará sobre quién puede acogerse, cuál es el primer paso, qué proceso hay que seguir, qué es un acuerdo extrajudicial de pagos, como acogerse a la exoneración de deudas, que deudas pueden ser exoneradas y que requisitos deben cumplirse para ello, entre otros asuntos.

Los ponentes serán los miembros de la Comisión de mediación concursal de la Cámara de Segovia.

Fecha: jueves 2 de junio de 2016
Horario: 20:30 a 21:30
Lugar: Cámara Segovia, C/ San Francisco 32, Segovia

ANTECEDENTES

La difícil situación de crisis que ha padecido España y de la que aún estamos en fase de recuperación, ha puesto en serias dificultadas a miles de actividades económicas llevadas a cabo por autónomos, a quienes la crisis les sigue acompañando de forma dramática cada día. A diferencia de las sociedades mercantiles, los autónomos tienen que responder de manera ilimitada con sus rentas y patrimonio presente y futuro de las deudas contraídas en su actividad mercantil o profesional. Responden no solo con los bienes afectos al negocio, también con su patrimonio personal, y una vez entregado su patrimonio personal, aún les queda una deuda sin atender que para muchos se convierte en perpetua. Esa losa, impide en la práctica que un autónomo pueda rehacer su vida, continuando con su actividad empresarial o iniciando una nueva en condiciones de normalidad, aunque en el pasado haya hecho todo lo posible para sacar adelante su negocio, cumplir con sus acreedores y haya perdido en el intento todo su patrimonio.

Este es el contexto que viene a matizar la legislación sobre el mecanismo de segunda oportunidad. Facilitar un proceso que permita un intento de acuerdo extrajudicial con los acreedores y, en última instancia, pueda conducir a la exoneración de las deudas pendientes al deudor si concurren unas determinadas circunstancias.

Dirigida especialmente a autónomos y profesionales. También puede ser de interés para propietarios de sociedades mercantiles.

Objetivo que persigue: En la jornada se informará de su aplicación práctica a través de las Cámaras de Comercio, como recoge la ley, y entre los temas de los que se va a informar, se hablará sobre quién puede acogerse, cuál es el primer paso, qué proceso hay que seguir, qué es un acuerdo extrajudicial de pagos, como acogerse a la exoneración de deudas, que deudas pueden ser exoneradas y que requisitos deben cumplirse para ello, entre otros asuntos.

Organiza: Cámara Oficial de Comercio Industria y Servicios de Segovia

Colabora: CEAT-SEGOVIA (Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Segovia)

JORNADA SEGUNDA OPORTUNIDAD