Agenda

Aquí puedes consultar todas las actividades formativas, sociales, institucionales que desarrollamos en la Cámara y que ya se encuentran programadas. Existen además otras actividades que no recogemos en agenda y que podrían ser de tu interés. Contacta con nosotros

Ayúdanos a mejorar: sugiérenos ideas

Nos gustaría tener la seguridad de que todas las actividades que llevamos a cabo en la Cámara son del máximo interés. La mejor manera de conseguirlo es que nos ayudes con el contenido de nuestra agenda. ¿Deseas alguna acción formativa concreta o algún evento informativo determinado? Por favor, proporciónanos sugerencias sobre aquello que consideras importante y lo organizaremos, buscando más personas y empresas interesadas en la actividad para poder llevarlo a cabo. Muchas gracias por tu colaboración

QUIERO SUGERIR ACTIVIDADES A LA CAMARA
Nov
13
vie
CLAVES DE LA REFORMA DE LA LEY GENERAL TRIBUTARIA @ Camara de Segovia
Nov 13 a las 09:30 – 11:30

MODIFICACIONLEYTRIBUTARIANOV2015

El pasado 22 de septiembre se publicó en el BOE la Ley 34/2015 que reforma la Ley General Tributaria. Con esta reforma se completa la reforma fiscal iniciada con la modificación de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, del IRPF, del IRNR y del IVA a inicios del año.

Esta reforma entra en vigor con carácter general el 12 de octubre y la misma afecta a aspectos claves y de enorme calado del procedimiento tributario como pueden ser:

–       El conflicto en aplicación de la norma tributaria

–       La prescripción

–       Medios y valoración de la prueba

–       Actuaciones inspectoras

–       Sanciones tributarias

–       Procedimientos de revisión tributaria

Por ello dada la enorme trascendencia que para el día a día de la práctica fiscal suponen estas novedades, os convocamos a una jornada que tendrá lugar el día 13 de noviembre en el que se repasarán estas novedades.

Para ello contamos como ponentes con:

Pedro García Jarrín, Economista y Abogado, Asociado Principal responsable del Grupo de Procedimiento Tributario de Garrigues Valladolid.

Raquel Carrillo Rodríguez, Abogada, Asociada Senior del Grupo de Procedimiento Tributario de Garrigues Valladolid.

INFORMACION Y RESERVA DE PLAZA: MARIAN POZUELO

PREAMBULO

Desde su entrada en vigor, la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, ha sido objeto de varias modificaciones si bien la que ahora se implementa es la de mayor calado, afectando a diversas partes del texto legal, que encuentran su justificación en motivos de diversa índole que más adelante se detallan, asegurando esta reforma, tanto en las materias que son objeto de modificación como en las de nueva incorporación, el mantenimiento del carácter codificador que de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, se reconoce en su exposición de motivos.

Esta norma sigue el principio de adaptación continua de la norma tributaria a la evolución de la sociedad y, muy particularmente, a los mecanismos que, de diversa índole, conforman las relaciones jurídicas y económicas entre los ciudadanos, relaciones sobre las que gravita, en última instancia, la obligación tributaria, adaptación que, sin embargo, trata de respetar en todo momento un principio de estabilidad de la normativa que fortalezca la seguridad jurídica en beneficio de los operadores jurídicos que aplican el sistema tributario: los obligados tributarios, los colaboradores sociales y la propia Administración Tributaria.

En ese sentido, la presente Ley sigue las pautas marcadas por la Ley 36/2006, de 29 de noviembre, de medidas para la prevención del fraude fiscal, y la más reciente Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude.

Las necesidades que tratan de ser cubiertas con el presente texto son de diversa índole, integrando modificaciones exclusivamente técnicas respecto de preceptos ya incorporados en la vigente Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, e incorporando nuevas figuras sustantivas y procedimentales para cubrir vacíos legales actualmente existentes o adaptar la norma para superar situaciones de controversia interpretativa, administrativas y jurisdiccionales, puestas de manifiesto a lo largo de estos años.

Los objetivos esenciales que persiguen las modificaciones son los siguientes:

El reforzamiento la seguridad jurídica tanto de los obligados tributarios como de la Administración Tributaria y reducir la litigiosidad en esta materia, para lo que es fundamental lograr una regulación más precisa, clara y sistemática de todos aquellos procedimientos a través de los cuales se aplica y gestiona el sistema tributario.

Prevenir el fraude fiscal, incentivando el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.

Incrementar la eficacia de la actuación administrativa en la aplicación de los tributos, logrando un mejor aprovechamiento de los recursos a disposición de la Administración.

Estos objetivos pueden sintetizarse en uno solo: mejorar, adaptar y completar la regulación del sistema tributario español, haciéndolo más justo y eficaz.

Feb
1
mié
Curso Finanzas para no Financieros
Feb 1 a las 09:43 – 10:43

finanzas para no financieros

Finanzas para directivos no financieros

Fechas:

20, 21, 22  de febrero de 2017

Horario:

17:00 a 21:00 horas

Objetivos:

  1. Conocer el origen y la formación de los distintos tipos de beneficio
  2. Presentar las principales magnitudes económicas y financieras: rentabilidad, liquidez y solvencia. Relacionarlas con el concepto de riesgo
  3. Dotar de las herramientas y conocimientos para poder realizar un análisis económico y financiero de los Balances y Cuentas de Resultados
  4. Mostrar los criterios económicos en las decisiones de inversión y las fuentes más habituales de financiación

Dirigido a:

Todas aquellas personas que necesiten conocer e interpretar la información económica y financiera de la empresa, sin ser unos especialistas en la materia.

Programa:

Objetivo 1º: Ganar dinero.- La Gestión del beneficio

  • Tipos de ingresos, gastos y de beneficio: el ebitda
  • Apalancamiento operativo y el Punto de equilibrio
  • Cash Flow Operativo

Objetivo 2º: Ser rentable.- La Gestión de la inversión

  • La rentabilidad económica y financiera
  • El riesgo en la actividad económica
  • Inversión en inmovilizado: criterios de selección
  • Inversión en circulante
  • Los ratios clave para la gestión económica y financiera

Objetivo 3º: Tener dinero.- La Gestión de la liquidez y la solvencia

  • La liquidez
  • La solvencia
  • Fondo de Maniobra
  • Apalancamiento financiero

Objetivo 4º: Obtener dinero.- Gestión de la financiación

  • Conceptos de Financiación propia
  • Conceptos de Financiación ajena

Objetivo 5º: Controlar el futuro.

  • Los presupuestos operativos
  • El presupuesto de tesorería

Metodología:

Partimos del uso de un lenguaje cercano y accesible para cualquier profesional, con el que se presentan las situaciones más comunes del ámbito financiero y su forma de resolverlas.
Utilizamos la actualidad para explicar la teoría, y no al revés: se aportan noticias aparecidas en los medios de comunicación que son comentadas en clase y sobre las que aplicamos los conocimientos adquiridos y se intuyen los aún no vistos.

Clases dialogadas, en las que el alumno participa toma una posición activa porque se abordan temas de su interés, porque se acercan conceptos antes alejados y porque se les coloca en la situación del gerente, propietario o director económico financiero de la empresa, tomando como referencia el método del caso.

Docente:

Luis Sendino Hermosilla.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.
Profesor del Área Económica y Financiera del MBA de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio y en otros programas Master de la Escuela de Negocios (Digital Business,Dirección Comercial y Marketing, Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Personal, Liderazgo y Gestión de Equipos, Asesoría Jurídica y Fiscal y Fiscal de Empresas).

Fechas y Lugar de Impartición:

20,21, 22 de febrero de 2017 (17:00 -21:00 )

Cámara de Comercio e Industria de Segovia. c/ San Francisco, 32. (921.43.23.00)

Precios:

  • 130 €  trabajador dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social
  • 120 € autónomos

INSCRIPCIONES

Nombre y apellidos (requerido)

Nombre de la empresa (en el caso de venir en representación)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono de contacto

Código Postal

Aceptar los términos y condiciones

Introduzca el siguiente captcha
captcha

Mar
30
jue
Taller para las empresas: “Catalogación de Puestos de Aprendiz”. FP dual @ Cámara de Segovia
Mar 30 a las 12:00 – 13:00

En el marco de la Jornada de difusión de la formación profesional de Segovia, en la Cámara de Comercio de Segovia llevaremos a cabo unTaller para las empresas sobre “Catalogación de Puestos de Aprendiz”.

El taller comienza a las 12:00 de la mañana con aproximadamente 1 hora de duración y será impartido por Dª. Sonia Martín Pérez, Jefa de Servicio de Formación Profesional de la Consejería de Educación.

Si tu empresa está interesada en explorar las posibilidades que ofrece la formación profesional dual, es una buena ocasión para ello.

Inscripciones

Nombre y apellidos (requerido)

Nombre de la empresa (en el caso de venir en representación)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono de contacto

Código Postal

Aceptar los términos y condiciones

Introduzca el siguiente captcha
captcha