Agenda

Aquí puedes consultar todas las actividades formativas, sociales, institucionales que desarrollamos en la Cámara y que ya se encuentran programadas. Existen además otras actividades que no recogemos en agenda y que podrían ser de tu interés. Contacta con nosotros

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Nos gustaría tener la seguridad de que todas las actividades que llevamos a cabo en la Cámara son del máximo interés. La mejor manera de conseguirlo es que nos ayudes con el contenido de nuestra agenda. ¿Deseas alguna acción formativa concreta o algún evento informativo determinado? Por favor, proporciónanos sugerencias sobre aquello que consideras importante y lo organizaremos, buscando más personas y empresas interesadas en la actividad para poder llevarlo a cabo. Muchas gracias por tu colaboración

QUIERO SUGERIR ACTIVIDADES A LA CAMARA
Sep
28
Mié
Impulso de las actividades de I+D+i: Difusión de instrumentos de ayuda a la I+D+i @ Cámara de Segovia
Sep 28 a las 10:00 – 13:00

instrumentos de ayuda a la I+D+i

OBJETIVO

El objetivo de esta jornada-taller gratuito es acercar los instrumentos de financiación del CDTI y de la ADE disponibles que pudieran ser útiles para potenciar el crecimiento y/o consolidación de la actividad de las empresas.

Por ello, esta jornada está dirigida a empresas de distinta tipología; desde empresas jóvenes intensivas en tecnología y empresas pequeñas con diferente grado de consolidación, a medianas o grandes.

Todas estas entidades podrían ser solicitantes de ayudas para sus actividades de I+D+i en proyectos futuros, o bien participantes como colaboradores tecnológicos en proyectos de mayor alcance.

Tras las ponencias se organizarán reuniones bilaterales, para tratar necesidades específicas de cada empresa en cuanto a la orientación y asesoramiento de sus propuestas. Las entidades interesadas deberán indicarlo en el momento de la inscripción. Para gestionar estas reuniones será necesario indicar brevemente el motivo de la consulta o tema a tratar.

AGENDA

Fecha: 28 de Septiembre de 2016

Lugar de celebración: Cámara de Comercio de Segovia

PROGRAMA

10:00 Recepción de asistentes

10:15 Apertura de la jornada y presentación

10:20 Apoyo del CDTI a la I+D+i empresarial.
Carmen Alonso – CDTI.

11:00 Apoyo a la I+D+I regional desde ADE.
Wim Martens–ADE

11.45 Dudas y preguntas.

12:15h. Sesión de Reuniones bilaterales para los interesados. (*)

INSCRIPCIONES

Para asistir, es necesario inscripción previa. Si es su deseo, puede hacerlo en el siguiente formulario de inscripción

(*) Si además de asistir a la jornada, desea mantener una reunión bilateral con técnicos de ADE o CDTI,  debe de cumplimentar el boletín de inscripción y, además, le rogamos que envíe un correo a direcciongeneral@camaradesegovia.es, indicando su deseo de acceder a una reunión bilateral, para que procedamos a gestionar la cita. Gracias.

Nombre y apellidos (requerido)

Nombre de la empresa (en el caso de venir en representación)

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MAS INFO

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Segovia, la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) organizan el miércoles, 28 de septiembre, a las 10 horas, en la sede de la institución cameral la jornada Impulso de actividades de I+D+i: Difusión de los instrumentos de ayuda a la I+D+i, técnicos especialistas en la materia de la ADE y CDTI.

Esta jornada pretende acercar las herramientas de financiación que tanto el organismo adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta como la entidad pública dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) ofrecen al tejido empresarial con el propósito de potenciar el crecimiento y la consolidación de su actividad.

Los instrumentos de apoyo están dirigidos a autónomos y empresas de distinto perfil, desde las de nueva creación con base tecnológica hasta las pymes en diverso grado de consolidación, pasando por las grandes compañías, teniendo en cuenta que pueden acogerse a ayudas para sus proyectos futuros o bien participar como colaboradores en iniciativas de mayor alcance.

De este modo, desde ADE se informará de las líneas de subvenciones de la ADE dirigidas específicamente a promover proyectos de innovación en Castilla y León, que este año suman 33,6 millones de euros, cuantía cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Casi la mitad de ese importe, 15,5 millones de euros, se destinan a financiar a grandes empresas con proyectos estratégicos de elevado componente innovador e impacto socioeconómico y a iniciativas de investigación y desarrollo en cooperación con otros socios; y 10 millones de euros se dedican a la investigación y el desarrollo regional de pymes y micropymes.

La ADE apoya también la transferencia a las empresas del conocimiento generado en universidades y centros tecnológicos con otra línea de ayudas dotada con 2,5 millones y fomenta la digitalización industrial con 4 millones a través de dos programas: uno para las compañías de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y otro para favorecer la implantación de soluciones tecnológicas en el tejido productivo en general. Por último, los Cheques Innovación disponen 1,6 millones para que las empresas se asesoren y puedan aplicar tecnologías vinculadas a la industria 4.0.
Por su parte, CDTI desgranará las líneas de apoyo y las iniciativas de colaboración empresarial que ofrece el CDTI, que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional.

El objetivo de esta entidad pública es contribuir a la mejora del nivel tecnológico de las empresas españolas mediante la financiación de proyectos de I+D; la gestión y promoción de su participación en programas internacionales de cooperación tecnológica; la promoción de la transferencia internacional de tecnología empresarial y de los servicios de apoyo a la innovación tecnológica y el apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica.

Para estos fines, cuenta con distintos instrumentos, de manera que el CDTI concede ayudas propias a las empresas y facilita también el acceso a otras fuentes de financiación, como la bancaria de la Línea para la Financiación de la Innovación Tecnológica y Subvenciones del Programa Marco de I+D de la UE).

Finalizadas las intervenciones de los técnicos, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en reuniones bilaterales con el fin de abordar las necesidades específicas de cada empresa en lo que respecta a la orientación y el asesoramiento de sus propuestas.

Esta jornada-taller se enmarca en el ciclo de acciones formativas y divulgativas que desarrolla la ADE en el ámbito de la innovación, dentro de la colaboración establecida entre la Administración Autonómica y el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León.

Sep
29
Jue
Las 7 claves para entender al director financiero @ Cámara de Segovia
Sep 29 a las 09:00 – 14:00

las 7 claves para entender al director financiero

TALLER: 5 HORAS

Dirigido a:

las 7 claves para entender al director financiero se dirige a profesionales sin formación financiera que en el desarrollo de su actividad profesional tienen relación con el Departamento Financiero, ya sea en su día a día o en la toma de decisiones estratégicas periódicas (Consejo de Dirección, Consejo de Administración).
También a todas aquellas personas (accionistas, profesionales independientes, estudiantes) que necesiten conocer e interpretar la información económica y financiera de la empresa, sin ser unos especialistas en la materia.

Objetivos:

Entender las prioridades del Director Financiero de la empresa.
Entender la información que nos transmite el Departamento Financiero.
Entender las razones por las que nos demanda información el Director Financiero.
Participar en la toma de decisiones estratégicas de la empresa.
Conocer las pautas para evaluar la situación económica y financiera de la empresa.

Contenidos: Las Siete Claves

  1. El primer conflicto: la economía no son las finanzas.
  2. La ruta desde la facturación hasta el beneficio: una estación intermedia (el Ebitda).
  3. La gran decisión: invertir o gastar (¿y en qué?)
  4. Cómo valorar los beneficios: las diferentes rentabilidades.
  5. La prioridad: la tesorería y el cash flow.
  6. La procedencia del necesario dinero: el riesgo del apalancamiento.
  7. Los presupuestos: el deseo y la realidad.

Metodología:

Partimos del uso de un lenguaje cercano y accesible para cualquier profesional, con el que se analiza la información que se desprende de los dos documentos fundamentales de las Cuentas Anuales.
Son clases dialogadas, alejadas de la simple teoría que se puede encontrar en un manual y buscando que el alumno encuentre explicación a los resultados de su empresa, pueda analizarlos y realizar una evaluación sobre ellos.

El instructor:

Luis Sendino Hermosilla
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y MBA por el Instituto de Empresa
Profesor del Área Económica y Financiera del MBA de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio y en otros programas Master (Digital Business, Marketing, Recursos Humanos, Liderazgo, Asesoría Jurídica y Fiscal).
Profesor y Director de Programas de Consolidación de Pymes en EOI Escuela de Negocios.
Experto YUZZ para emprendimientos digitales: gestión de precios y modelos de ingresos.
Perfil Profesional completo: http://www.linkedin.com/in/luissendino

Fechas y Lugar de Impartición:

23 de Septiembre de 2.016 (09:30-14:30 y 16:00-18:00 horas)
Cámara de Comercio e Industria de Segovia. c/ San Francisco, 32. (921.43.23.00)

Precios:

no socios

90 € trabajador dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social

75 € autónomo

socios

75 € trabajador dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social

60 € autónomos

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Dic
12
Lun
Curso Redes sociales para nuevas empresas, inicio
Dic 12 a las 09:00 – 14:00

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Feb
1
Mié
Curso Finanzas para no Financieros
Feb 1 a las 09:43 – 10:43

finanzas para no financieros

Finanzas para directivos no financieros

Fechas:

20, 21, 22  de febrero de 2017

Horario:

17:00 a 21:00 horas

Objetivos:

  1. Conocer el origen y la formación de los distintos tipos de beneficio
  2. Presentar las principales magnitudes económicas y financieras: rentabilidad, liquidez y solvencia. Relacionarlas con el concepto de riesgo
  3. Dotar de las herramientas y conocimientos para poder realizar un análisis económico y financiero de los Balances y Cuentas de Resultados
  4. Mostrar los criterios económicos en las decisiones de inversión y las fuentes más habituales de financiación

Dirigido a:

Todas aquellas personas que necesiten conocer e interpretar la información económica y financiera de la empresa, sin ser unos especialistas en la materia.

Programa:

Objetivo 1º: Ganar dinero.- La Gestión del beneficio

  • Tipos de ingresos, gastos y de beneficio: el ebitda
  • Apalancamiento operativo y el Punto de equilibrio
  • Cash Flow Operativo

Objetivo 2º: Ser rentable.- La Gestión de la inversión

  • La rentabilidad económica y financiera
  • El riesgo en la actividad económica
  • Inversión en inmovilizado: criterios de selección
  • Inversión en circulante
  • Los ratios clave para la gestión económica y financiera

Objetivo 3º: Tener dinero.- La Gestión de la liquidez y la solvencia

  • La liquidez
  • La solvencia
  • Fondo de Maniobra
  • Apalancamiento financiero

Objetivo 4º: Obtener dinero.- Gestión de la financiación

  • Conceptos de Financiación propia
  • Conceptos de Financiación ajena

Objetivo 5º: Controlar el futuro.

  • Los presupuestos operativos
  • El presupuesto de tesorería

Metodología:

Partimos del uso de un lenguaje cercano y accesible para cualquier profesional, con el que se presentan las situaciones más comunes del ámbito financiero y su forma de resolverlas.
Utilizamos la actualidad para explicar la teoría, y no al revés: se aportan noticias aparecidas en los medios de comunicación que son comentadas en clase y sobre las que aplicamos los conocimientos adquiridos y se intuyen los aún no vistos.

Clases dialogadas, en las que el alumno participa toma una posición activa porque se abordan temas de su interés, porque se acercan conceptos antes alejados y porque se les coloca en la situación del gerente, propietario o director económico financiero de la empresa, tomando como referencia el método del caso.

Docente:

Luis Sendino Hermosilla.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.
Profesor del Área Económica y Financiera del MBA de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio y en otros programas Master de la Escuela de Negocios (Digital Business,Dirección Comercial y Marketing, Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Personal, Liderazgo y Gestión de Equipos, Asesoría Jurídica y Fiscal y Fiscal de Empresas).

Fechas y Lugar de Impartición:

20,21, 22 de febrero de 2017 (17:00 -21:00 )

Cámara de Comercio e Industria de Segovia. c/ San Francisco, 32. (921.43.23.00)

Precios:

  • 130 €  trabajador dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social
  • 120 € autónomos

INSCRIPCIONES

Nombre y apellidos (requerido)

Nombre de la empresa (en el caso de venir en representación)

Correo electrónico (requerido)

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Mar
13
Lun
Taller Análisis de balances @ Cámara de Segovia
Mar 13 a las 17:00 – 20:00

taller analisis de balances“Análisis de balances y resultados”
13, 14 y 15 de marzo de 2017

De 17:00 a 20:00 horas. TALLER: 9 HORAS

Presentación:

La situación actual exige que todas las personas con implicación en las decisiones estratégicas de la empresa conozcan las variables económicas y financieras básicas y su interrelación y para ello es importante conocer el análisis de balances.
A lo largo del curso se presentarán de forma sencilla y completa conceptos tales como beneficio, margen, rentabilidad, liquidez, fondo de maniobra, solvencia, apalancamiento financiero u operativo, presupuestos, inversión, activo, pasivo y otros, indispensables en la gestión estratégica de la empresa.
No se precisa conocimiento previo de contabilidad ni de finanzas.

Dirigido a:

Todas aquellas personas que quieran conocer e interpretar los documentos económico-financieros de su empresa, las informaciones y decisiones de los factores y agentes que afectan al desarrollo de la estrategia futura de la empresa.
Directivos de otras áreas funcionales, propietarios y emprendedores.

Objetivos:

1.- Conocer la génesis de los distintos tipos de beneficio.
2.- Presentar las principales magnitudes económicas y financieras: rentabilidad, liquidez y solvencia. Relacionarlas con el concepto de riesgo.
3.- Dotar de las herramientas y conocimientos para realizar un análisis económico y financiero de los Balances y Cuentas de Resultados.
4.- Desarrollar criterios económicos en las decisiones de inversión de la empresa.
5.- Integrar el ámbito económico y financiero de la empresa en la estrategia general y futura: análisis de la competencia, análisis del entorno, etc.

Contenidos:

        Primera Parte: El beneficio de la empresa.

  • La interpretación de la Cuenta de resultados.
  • Tipos de beneficio, tipos de gastos y de ingresos: el EBITDA.
  • El apalancamiento operativo.
  • El punto de equilibrio.
  • El coste de la financiación y el impacto fiscal.
  • El Cash Flow: la generación de fondos.
  • La cuenta de resultados analítica.
  • Segunda Parte: La Rentabilidad
  • La rentabilidad económica, financiera y otras.
  • La inversión en Inmovilizado (Activo no corriente).
  • La inversión en Circulante (Activo corriente).
  • Impacto de la valoración de activos.
  • El riesgo y la incertidumbre.
  • Tercera Parte: La liquidez y Financiación
  • La Liquidez.
  • La Solvencia
  • El Fondo de maniobra y el Cash Flow.
  • El Periodo de Maduración: plazos de cobro y pago.
  • La financiación de la inversión.
  • El apalancamiento.

Metodología:

Partimos del uso de un lenguaje cercano y accesible para cualquier profesional, con el que se analiza la información que se desprende de los dos documentos fundamentales de las Cuentas Anuales.
Son clases dialogadas, alejadas de la simple teoría que se puede encontrar en un manual y buscando que el alumno encuentre explicación a los resultados de su empresa, pueda analizarlos y realizar una evaluación sobre ellos.

El instructor:  Luis Sendino Hermosilla

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y MBA por el Instituto de Empresa.
Profesor del Área Económica y Financiera del MBA de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio y en otros programas Master (Digital Business, Marketing, Recursos Humanos, Liderazgo, Asesoría Jurídica y Fiscal).
Profesor y Director de Programas de Consolidación de Pymes en EOI Escuela de Negocios.
Experto YUZZ para emprendimientos digitales: gestión de precios y modelos de ingresos.
Perfil Profesional completo: http://www.linkedin.com/in/luissendino

Fechas y Lugar de Impartición:

13, 14 15 de marzo de 2017. De 17:00 a 20:00 horas
Cámara de Comercio e Industria de Segovia. c/ San Francisco, 32.

Precios:

  • 125 €  trabajador dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social
  •  90 € autónomos

Inscripciones

Nombre y apellidos (requerido)

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Abr
21
Vie
Seminario Venta digital B2B -Social selling @ Cámara de Segovia
Abr 21 a las 09:30 – 15:30

¿Qué voy a encontrar en este Taller?

Las redes sociales abren una nueva vía para los que nos dedicamos a la venta para identificar, cualificar, empezar a hablar y finalmente cerrar reuniones con posibles clientes. Nunca antes los equipos de ventas habían podido iniciar procesos comerciales de un modo tan eficaz.

En concreto, la red profesional LinkedIn, recientemente adquirida por Microsoft, es una buena herramienta para la generación de “leads”, es decir, la adquisición de contactos cualificados en el mundo industrial. Para las pequeñas y medianas empresas industriales, generalmente con un número limitado de clientes, es una buena herramienta para la ampliación de su red de contactos, tanto en el mercado local como en el mercado internacional. Pero para explotar todas las posibilidades de esta red social es necesario un trabajo sobre el perfil o perfiles personales de los elementos clave de la empresa, y de la página de empresa en LinkedIn.

Objetivos:

• Capacitar a la persona de ventas en el uso de Linkedin
• Identificar nuevas oportunidades para incrementar las ventas
• Incrementar tu pipeline
• Aumentar el número de prospectos

¿A quién va dirigido?

A profesionales del área de ventas, desde Key Accounts y Business Development Managers, hasta autónomos profesionales de la venta, de cualquier sector B2B. También va dirigido a Managers y Directores que quieran entender en profundidad la oportunidad que ofrecen las redes sociales en la venta Business to Business

¿Qué me llevo?

Hacemos un Workshop eminentemente práctico. Identificarás potenciales clientes, sabrás cómo cualificarlos y cómo iniciar un primer contacto para conseguir cerrar visitas de calidad. Lo conseguiremos activando tu presencial digital profesional y conociendo de primera mano los secretos del “Social Selling”. Recuerda que TU CLIENTE ya están en las redes sociales y por tanto ya debes evolucionar tu forma de trabajar para llegar hasta donde él está.

Agenda

  • 09h30 Recepción y acreditación de asistentes.
  • 10h00 La transformación digital y las claves: presencia y actitud
  • 11h30 Pausa-café / Networking
  • 12h00 Social Selling: El proceso para generar más negocio
  • 13h30 Las herramientas clave del Social Selling: Sales Navigator
  • 14h30 Fin del Workshop

Docente

Consultor: Manolo Vidal
Más de 17 años de experiencia en ventas, habiendo desarrollado su carrera en puestos de dirección para empresas multinacionales como Nokia, HandsOn Mobile y TomTom entre otras. Director de Execus, experto en Social Selling y está certificado por Linkedin Sales Solutions. Más información en:

http://www.linkedin.com/in/manolovidal – Twitter: @mvidalt

¿Quién es Execus?

Empresa formada en 2010 por Jordi Gili, autor del libro “sell with Linkedin” además de ser colaborador del blog de Linkedin sales.linkedin.com/blog. Execus es la única empresa en España certificada por Linkedin Sales Solutions. ¿Qué implica el sello de certificación de Linkedin? Todos los consultores de execus están capacitados para dar formación y consultoría en Linkedin.

Fechas: 21 Abril 2017

Horario: 9,30 Am a 15,30

Precio: 78 €, bonificables

Inscripciones

Contactar en el 921432300 o por email con formacion@camarade segovia.es