Agenda

Aquí puedes consultar todas las actividades formativas, sociales, institucionales que desarrollamos en la Cámara y que ya se encuentran programadas. Existen además otras actividades que no recogemos en agenda y que podrían ser de tu interés. Contacta con nosotros

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Nos gustaría tener la seguridad de que todas las actividades que llevamos a cabo en la Cámara son del máximo interés. La mejor manera de conseguirlo es que nos ayudes con el contenido de nuestra agenda. ¿Deseas alguna acción formativa concreta o algún evento informativo determinado? Por favor, proporciónanos sugerencias sobre aquello que consideras importante y lo organizaremos, buscando más personas y empresas interesadas en la actividad para poder llevarlo a cabo. Muchas gracias por tu colaboración

QUIERO SUGERIR ACTIVIDADES A LA CAMARA
Dic
12
Lun
Curso Redes sociales para nuevas empresas, inicio
Dic 12 a las 09:00 – 14:00

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Feb
1
Mié
Curso Finanzas para no Financieros
Feb 1 a las 09:43 – 10:43

finanzas para no financieros

Finanzas para directivos no financieros

Fechas:

20, 21, 22  de febrero de 2017

Horario:

17:00 a 21:00 horas

Objetivos:

  1. Conocer el origen y la formación de los distintos tipos de beneficio
  2. Presentar las principales magnitudes económicas y financieras: rentabilidad, liquidez y solvencia. Relacionarlas con el concepto de riesgo
  3. Dotar de las herramientas y conocimientos para poder realizar un análisis económico y financiero de los Balances y Cuentas de Resultados
  4. Mostrar los criterios económicos en las decisiones de inversión y las fuentes más habituales de financiación

Dirigido a:

Todas aquellas personas que necesiten conocer e interpretar la información económica y financiera de la empresa, sin ser unos especialistas en la materia.

Programa:

Objetivo 1º: Ganar dinero.- La Gestión del beneficio

  • Tipos de ingresos, gastos y de beneficio: el ebitda
  • Apalancamiento operativo y el Punto de equilibrio
  • Cash Flow Operativo

Objetivo 2º: Ser rentable.- La Gestión de la inversión

  • La rentabilidad económica y financiera
  • El riesgo en la actividad económica
  • Inversión en inmovilizado: criterios de selección
  • Inversión en circulante
  • Los ratios clave para la gestión económica y financiera

Objetivo 3º: Tener dinero.- La Gestión de la liquidez y la solvencia

  • La liquidez
  • La solvencia
  • Fondo de Maniobra
  • Apalancamiento financiero

Objetivo 4º: Obtener dinero.- Gestión de la financiación

  • Conceptos de Financiación propia
  • Conceptos de Financiación ajena

Objetivo 5º: Controlar el futuro.

  • Los presupuestos operativos
  • El presupuesto de tesorería

Metodología:

Partimos del uso de un lenguaje cercano y accesible para cualquier profesional, con el que se presentan las situaciones más comunes del ámbito financiero y su forma de resolverlas.
Utilizamos la actualidad para explicar la teoría, y no al revés: se aportan noticias aparecidas en los medios de comunicación que son comentadas en clase y sobre las que aplicamos los conocimientos adquiridos y se intuyen los aún no vistos.

Clases dialogadas, en las que el alumno participa toma una posición activa porque se abordan temas de su interés, porque se acercan conceptos antes alejados y porque se les coloca en la situación del gerente, propietario o director económico financiero de la empresa, tomando como referencia el método del caso.

Docente:

Luis Sendino Hermosilla.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.
Profesor del Área Económica y Financiera del MBA de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio y en otros programas Master de la Escuela de Negocios (Digital Business,Dirección Comercial y Marketing, Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Personal, Liderazgo y Gestión de Equipos, Asesoría Jurídica y Fiscal y Fiscal de Empresas).

Fechas y Lugar de Impartición:

20,21, 22 de febrero de 2017 (17:00 -21:00 )

Cámara de Comercio e Industria de Segovia. c/ San Francisco, 32. (921.43.23.00)

Precios:

  • 130 €  trabajador dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social
  • 120 € autónomos

INSCRIPCIONES

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Feb
13
Lun
Curso de excel avanzado @ Cámara de Segovia
Feb 13 a las 16:00 – 20:00

curso de excel avanzado

Fechas: 13 al 15 de Febrero de 2017 / Horario: 16:00 – 20:00 Duración: 12 horas

Curso dirigido a personas con un control medio de la herramienta Excel (funciones básicas, gráficos, manejo de las hojas…).

OBJETIVOS

Mejorar el manejo de la herramienta Excel en la gestión de datos.

Desarrollar la capacidad de creación de hojas de facturación, stock y similares, utilizando todos los recursos que ofrece Excel a nivel usuario avanzado.

CONTENIDO GENERAL DEL CURSO

  1. Diseño de páginas en Excel: Manejo de la impresión.
  2. Formulas avanzadas.
  3. Tratamiento de datos y validaciones.
  4. Seguridad y protección de los libros.
  5. Uso de macros.

IMPARTE

Vicente Palomares – Actualízate 3.0 Formación y nuevas tecnologías

PRECIO

no socios

  • 162 €  trabajador dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social
  • 150  € autónomos y desempleados

socios

  • 130  €  trabajador dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social
  • 120  € autónomos y desempleados

 

INSCRIPCIONES

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Mar
13
Lun
Taller Análisis de balances @ Cámara de Segovia
Mar 13 a las 17:00 – 20:00

taller analisis de balances“Análisis de balances y resultados”
13, 14 y 15 de marzo de 2017

De 17:00 a 20:00 horas. TALLER: 9 HORAS

Presentación:

La situación actual exige que todas las personas con implicación en las decisiones estratégicas de la empresa conozcan las variables económicas y financieras básicas y su interrelación y para ello es importante conocer el análisis de balances.
A lo largo del curso se presentarán de forma sencilla y completa conceptos tales como beneficio, margen, rentabilidad, liquidez, fondo de maniobra, solvencia, apalancamiento financiero u operativo, presupuestos, inversión, activo, pasivo y otros, indispensables en la gestión estratégica de la empresa.
No se precisa conocimiento previo de contabilidad ni de finanzas.

Dirigido a:

Todas aquellas personas que quieran conocer e interpretar los documentos económico-financieros de su empresa, las informaciones y decisiones de los factores y agentes que afectan al desarrollo de la estrategia futura de la empresa.
Directivos de otras áreas funcionales, propietarios y emprendedores.

Objetivos:

1.- Conocer la génesis de los distintos tipos de beneficio.
2.- Presentar las principales magnitudes económicas y financieras: rentabilidad, liquidez y solvencia. Relacionarlas con el concepto de riesgo.
3.- Dotar de las herramientas y conocimientos para realizar un análisis económico y financiero de los Balances y Cuentas de Resultados.
4.- Desarrollar criterios económicos en las decisiones de inversión de la empresa.
5.- Integrar el ámbito económico y financiero de la empresa en la estrategia general y futura: análisis de la competencia, análisis del entorno, etc.

Contenidos:

        Primera Parte: El beneficio de la empresa.

  • La interpretación de la Cuenta de resultados.
  • Tipos de beneficio, tipos de gastos y de ingresos: el EBITDA.
  • El apalancamiento operativo.
  • El punto de equilibrio.
  • El coste de la financiación y el impacto fiscal.
  • El Cash Flow: la generación de fondos.
  • La cuenta de resultados analítica.
  • Segunda Parte: La Rentabilidad
  • La rentabilidad económica, financiera y otras.
  • La inversión en Inmovilizado (Activo no corriente).
  • La inversión en Circulante (Activo corriente).
  • Impacto de la valoración de activos.
  • El riesgo y la incertidumbre.
  • Tercera Parte: La liquidez y Financiación
  • La Liquidez.
  • La Solvencia
  • El Fondo de maniobra y el Cash Flow.
  • El Periodo de Maduración: plazos de cobro y pago.
  • La financiación de la inversión.
  • El apalancamiento.

Metodología:

Partimos del uso de un lenguaje cercano y accesible para cualquier profesional, con el que se analiza la información que se desprende de los dos documentos fundamentales de las Cuentas Anuales.
Son clases dialogadas, alejadas de la simple teoría que se puede encontrar en un manual y buscando que el alumno encuentre explicación a los resultados de su empresa, pueda analizarlos y realizar una evaluación sobre ellos.

El instructor:  Luis Sendino Hermosilla

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y MBA por el Instituto de Empresa.
Profesor del Área Económica y Financiera del MBA de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio y en otros programas Master (Digital Business, Marketing, Recursos Humanos, Liderazgo, Asesoría Jurídica y Fiscal).
Profesor y Director de Programas de Consolidación de Pymes en EOI Escuela de Negocios.
Experto YUZZ para emprendimientos digitales: gestión de precios y modelos de ingresos.
Perfil Profesional completo: http://www.linkedin.com/in/luissendino

Fechas y Lugar de Impartición:

13, 14 15 de marzo de 2017. De 17:00 a 20:00 horas
Cámara de Comercio e Industria de Segovia. c/ San Francisco, 32.

Precios:

  • 125 €  trabajador dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social
  •  90 € autónomos

Inscripciones

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Abr
6
Jue
Taller: 7 claves para entender al director financiero @ Cámara de Segovia
Abr 6 a las 16:00 – 21:00

TALLER: 5 HORAS

Dirigido a:

las 7 claves para entender al director financiero se dirige a profesionales sin formación financiera que en el desarrollo de su actividad profesional tienen relación con el Departamento Financiero, ya sea en su día a día o en la toma de decisiones estratégicas periódicas (Consejo de Dirección, Consejo de Administración).
También a todas aquellas personas (accionistas, profesionales independientes, estudiantes) que necesiten conocer e interpretar la información económica y financiera de la empresa, sin ser unos especialistas en la materia.

Objetivos:

  • Entender las prioridades del Director Financiero de la empresa.
  • Comprender la información que nos transmite el Departamento Financiero.
  • Entender las razones por las que nos demanda información el Director Financiero.
  • Participar en la toma de decisiones estratégicas de la empresa.
  • Conocer las pautas para evaluar la situación económica y financiera de la empresa.

Contenidos: Las Siete Claves

  1. El primer conflicto: la economía no son las finanzas.
  2. La ruta desde la facturación hasta el beneficio: una estación intermedia (el Ebitda).
  3. La gran decisión: invertir o gastar (¿y en qué?)
  4. Cómo valorar los beneficios: las diferentes rentabilidades.
  5. La prioridad: la tesorería y el cash flow.
  6. La procedencia del necesario dinero: el riesgo del apalancamiento.
  7. Los presupuestos: el deseo y la realidad.

Metodología:

Partimos del uso de un lenguaje cercano y accesible para cualquier profesional, con el que se analiza la información que se desprende de los dos documentos fundamentales de las Cuentas Anuales.
Son clases dialogadas, alejadas de la simple teoría que se puede encontrar en un manual y buscando que el alumno encuentre explicación a los resultados de su empresa, pueda analizarlos y realizar una evaluación sobre ellos.

El instructor:

Luis Sendino Hermosilla
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y MBA por el Instituto de Empresa
Profesor del Área Económica y Financiera del MBA de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio y en otros programas Master (Digital Business, Marketing, Recursos Humanos, Liderazgo, Asesoría Jurídica y Fiscal).
Profesor y Director de Programas de Consolidación de Pymes en EOI Escuela de Negocios.
Experto YUZZ para emprendimientos digitales: gestión de precios y modelos de ingresos.
Perfil Profesional completo: http://www.linkedin.com/in/luissendino

Fechas y Lugar de Impartición:

06 de abril de 2017, (16:00-21:00)
Cámara de Comercio e Industria de Segovia. c/ San Francisco, 32. (921.43.23.00)

Precios:

78 € trabajador dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social

60 € autónomo

Inscripciones

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Abr
21
Vie
Seminario Venta digital B2B -Social selling @ Cámara de Segovia
Abr 21 a las 09:30 – 15:30

¿Qué voy a encontrar en este Taller?

Las redes sociales abren una nueva vía para los que nos dedicamos a la venta para identificar, cualificar, empezar a hablar y finalmente cerrar reuniones con posibles clientes. Nunca antes los equipos de ventas habían podido iniciar procesos comerciales de un modo tan eficaz.

En concreto, la red profesional LinkedIn, recientemente adquirida por Microsoft, es una buena herramienta para la generación de “leads”, es decir, la adquisición de contactos cualificados en el mundo industrial. Para las pequeñas y medianas empresas industriales, generalmente con un número limitado de clientes, es una buena herramienta para la ampliación de su red de contactos, tanto en el mercado local como en el mercado internacional. Pero para explotar todas las posibilidades de esta red social es necesario un trabajo sobre el perfil o perfiles personales de los elementos clave de la empresa, y de la página de empresa en LinkedIn.

Objetivos:

• Capacitar a la persona de ventas en el uso de Linkedin
• Identificar nuevas oportunidades para incrementar las ventas
• Incrementar tu pipeline
• Aumentar el número de prospectos

¿A quién va dirigido?

A profesionales del área de ventas, desde Key Accounts y Business Development Managers, hasta autónomos profesionales de la venta, de cualquier sector B2B. También va dirigido a Managers y Directores que quieran entender en profundidad la oportunidad que ofrecen las redes sociales en la venta Business to Business

¿Qué me llevo?

Hacemos un Workshop eminentemente práctico. Identificarás potenciales clientes, sabrás cómo cualificarlos y cómo iniciar un primer contacto para conseguir cerrar visitas de calidad. Lo conseguiremos activando tu presencial digital profesional y conociendo de primera mano los secretos del “Social Selling”. Recuerda que TU CLIENTE ya están en las redes sociales y por tanto ya debes evolucionar tu forma de trabajar para llegar hasta donde él está.

Agenda

  • 09h30 Recepción y acreditación de asistentes.
  • 10h00 La transformación digital y las claves: presencia y actitud
  • 11h30 Pausa-café / Networking
  • 12h00 Social Selling: El proceso para generar más negocio
  • 13h30 Las herramientas clave del Social Selling: Sales Navigator
  • 14h30 Fin del Workshop

Docente

Consultor: Manolo Vidal
Más de 17 años de experiencia en ventas, habiendo desarrollado su carrera en puestos de dirección para empresas multinacionales como Nokia, HandsOn Mobile y TomTom entre otras. Director de Execus, experto en Social Selling y está certificado por Linkedin Sales Solutions. Más información en:

http://www.linkedin.com/in/manolovidal – Twitter: @mvidalt

¿Quién es Execus?

Empresa formada en 2010 por Jordi Gili, autor del libro “sell with Linkedin” además de ser colaborador del blog de Linkedin sales.linkedin.com/blog. Execus es la única empresa en España certificada por Linkedin Sales Solutions. ¿Qué implica el sello de certificación de Linkedin? Todos los consultores de execus están capacitados para dar formación y consultoría en Linkedin.

Fechas: 21 Abril 2017

Horario: 9,30 Am a 15,30

Precio: 78 €, bonificables

Inscripciones

Contactar en el 921432300 o por email con formacion@camarade segovia.es