Agenda

Aquí puedes consultar todas las actividades formativas, sociales, institucionales que desarrollamos en la Cámara y que ya se encuentran programadas. Existen además otras actividades que no recogemos en agenda y que podrían ser de tu interés. Contacta con nosotros

Ayúdanos a mejorar: sugiérenos ideas

Nos gustaría tener la seguridad de que todas las actividades que llevamos a cabo en la Cámara son del máximo interés. La mejor manera de conseguirlo es que nos ayudes con el contenido de nuestra agenda. ¿Deseas alguna acción formativa concreta o algún evento informativo determinado? Por favor, proporciónanos sugerencias sobre aquello que consideras importante y lo organizaremos, buscando más personas y empresas interesadas en la actividad para poder llevarlo a cabo. Muchas gracias por tu colaboración

QUIERO SUGERIR ACTIVIDADES A LA CAMARA
Oct
15
Jue
INICIO CURSO “INICIACIÓN AL RUSO” @ Cámara Segovia
Oct 15 a las 19:00 – 20:30

CURSO “INICIACIÓN AL RUSO”

TU PRIMER CONTACTO CON EL IDIOMA RUSO

FECHAS, HORARIO, LUGAR DE IMPARTICIÓN

  • Del 15 de octubre al 17 de diciembre de 2015.  15 horas
  • Miércoles – De 19:00 a 20:30 horas
  • Cámara Segovia.

PROGRAMA

  • Introducción al alfabeto ruso
  • Ejercicios de pronunciación. Primeras frases en ruso.
  • Vocabulario básico
  • Conversación
  • Gramática

COSTE

  • 175 euros.  Bonificable para trabajadores del régimen general de la Seguridad Social

PROFESORA

  • Ganka Parvova Miteva
Nov
13
Vie
CLAVES DE LA REFORMA DE LA LEY GENERAL TRIBUTARIA @ Camara de Segovia
Nov 13 a las 09:30 – 11:30

MODIFICACIONLEYTRIBUTARIANOV2015

El pasado 22 de septiembre se publicó en el BOE la Ley 34/2015 que reforma la Ley General Tributaria. Con esta reforma se completa la reforma fiscal iniciada con la modificación de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, del IRPF, del IRNR y del IVA a inicios del año.

Esta reforma entra en vigor con carácter general el 12 de octubre y la misma afecta a aspectos claves y de enorme calado del procedimiento tributario como pueden ser:

–       El conflicto en aplicación de la norma tributaria

–       La prescripción

–       Medios y valoración de la prueba

–       Actuaciones inspectoras

–       Sanciones tributarias

–       Procedimientos de revisión tributaria

Por ello dada la enorme trascendencia que para el día a día de la práctica fiscal suponen estas novedades, os convocamos a una jornada que tendrá lugar el día 13 de noviembre en el que se repasarán estas novedades.

Para ello contamos como ponentes con:

Pedro García Jarrín, Economista y Abogado, Asociado Principal responsable del Grupo de Procedimiento Tributario de Garrigues Valladolid.

Raquel Carrillo Rodríguez, Abogada, Asociada Senior del Grupo de Procedimiento Tributario de Garrigues Valladolid.

INFORMACION Y RESERVA DE PLAZA: MARIAN POZUELO

PREAMBULO

Desde su entrada en vigor, la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, ha sido objeto de varias modificaciones si bien la que ahora se implementa es la de mayor calado, afectando a diversas partes del texto legal, que encuentran su justificación en motivos de diversa índole que más adelante se detallan, asegurando esta reforma, tanto en las materias que son objeto de modificación como en las de nueva incorporación, el mantenimiento del carácter codificador que de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, se reconoce en su exposición de motivos.

Esta norma sigue el principio de adaptación continua de la norma tributaria a la evolución de la sociedad y, muy particularmente, a los mecanismos que, de diversa índole, conforman las relaciones jurídicas y económicas entre los ciudadanos, relaciones sobre las que gravita, en última instancia, la obligación tributaria, adaptación que, sin embargo, trata de respetar en todo momento un principio de estabilidad de la normativa que fortalezca la seguridad jurídica en beneficio de los operadores jurídicos que aplican el sistema tributario: los obligados tributarios, los colaboradores sociales y la propia Administración Tributaria.

En ese sentido, la presente Ley sigue las pautas marcadas por la Ley 36/2006, de 29 de noviembre, de medidas para la prevención del fraude fiscal, y la más reciente Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude.

Las necesidades que tratan de ser cubiertas con el presente texto son de diversa índole, integrando modificaciones exclusivamente técnicas respecto de preceptos ya incorporados en la vigente Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, e incorporando nuevas figuras sustantivas y procedimentales para cubrir vacíos legales actualmente existentes o adaptar la norma para superar situaciones de controversia interpretativa, administrativas y jurisdiccionales, puestas de manifiesto a lo largo de estos años.

Los objetivos esenciales que persiguen las modificaciones son los siguientes:

El reforzamiento la seguridad jurídica tanto de los obligados tributarios como de la Administración Tributaria y reducir la litigiosidad en esta materia, para lo que es fundamental lograr una regulación más precisa, clara y sistemática de todos aquellos procedimientos a través de los cuales se aplica y gestiona el sistema tributario.

Prevenir el fraude fiscal, incentivando el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.

Incrementar la eficacia de la actuación administrativa en la aplicación de los tributos, logrando un mejor aprovechamiento de los recursos a disposición de la Administración.

Estos objetivos pueden sintetizarse en uno solo: mejorar, adaptar y completar la regulación del sistema tributario español, haciéndolo más justo y eficaz.

Dic
15
Mar
CIERRE FISCAL DE LA EMPRESA, POR GARRIGUES @ Cámara de Segovia
Dic 15 a las 09:00 – 14:00

garrigueslogo

  • Curso:  CIERRE FISCAL DE LA EMPRESA, IMPARTIDO POR GARRIGUES
  • Fecha:  15 de diciembre de 2015
  • Horario:  09:00 a 14:00 horas
  • Horas:  5 horas
  • Coste:  110 euros + IVA
  • Imparte:  Despacho Garrigues Valladolid
  • Documentación: Los asistentes recibirán una carpeta que contendrá una documentación completa sobre las cuestiones a tratar en el Seminario.

INSCRIPCIONES:

La inscripción de los asistentes se realizará por riguroso orden de inscripción, por lo que les sugerimos que anticipen sus reservas por fax o telefónicamente.

BOLETIN DE INSCRIPCION


Objetivos y contenido

La sucesión de modificaciones legislativas de carácter tributario iniciada en 2010, como resultado de la cual se produjo un incremento significativo de la presión fiscal en España, culminó a finales de 2014 con la aprobación de la nueva Ley del Impuesto sobre Sociedades cuya primera aplicación práctica se producirá con el cierre del ejercicio 2015 a punto de finalizar. Además, en desarrollo de la Ley anterior durante el año en curso se ha aprobado el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades, lo que unido a la reciente entrada en vigor de las modificaciones de la Ley General Tributaria constituyen las novedades fiscales más recientes, no previéndose la aprobación de más modificaciones de calado en lo que resta de ejercicio.

En este contexto, hemos considerado conveniente repasar a través de una jornada las principales cuestiones o novedades que afectarán a las empresas en la autoliquidación del Impuesto sobre Sociedades del ejercicio 2015, así como en general cualesquiera otras de carácter tributario que, como la Ley General Tributaria, puedan condicionar su actuación futura y su relación con la Administración Tributaria.

Por otro lado, hemos entendido interesante aprovechar esta jornada para compartir con los asistentes aquellas cuestiones fiscales que, según nuestra experiencia –ya sea por nuestra práctica diaria, como por las actuaciones que está llevando a cabo la Administración Tributaria o decisiones de los tribunales-, resultan de actualidad de modo que, a través de su conocimiento, les permitan mejorar la gestión tributaria de la empresa, por la vía de eliminar o reducir riesgos, minimizar la carga fiscal o, incluso, obtener la devolución de algún impuesto indebidamente pagado.

Por último, concluiremos el Seminario describiendo las modificaciones normativas y criterios más novedosos producidos durante 2015 en materia de fiscalidad personal, -IRPF, Impuesto sobre el Patrimonio e Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones-, con especial incidencia en los beneficios fiscales a la empresa familiar y su posible evolución en el corto y medio plazo.

Estamos convencidos que el Seminario de actualización fiscal que les planteamos puede resultar de interés para su empresa por lo que confiamos en poder saludarles personalmente el próximo martes 15 de diciembre.


PROGRAMA

Novedades en el ámbito del Impuesto sobre el Valor Añadido

  • Principales modificaciones introducidas por la reforma fiscal en relación con el Impuesto sobre el Valor Añadido (Ley 28/2014, de 27 de noviembre, y Real Decreto 1073/2014, de 19 de diciembre)
  • Supuestos de no sujeción
  • Abandono de las áreas o regímenes suspensivos
  • Exenciones en operaciones interiores
  • Renuncia a las exenciones en operaciones inmobiliarias
  • Exenciones en operaciones de comercio exterior
  • Modificación de la base imponible en supuestos de declaración de concurso y morosidad
  • Nuevos supuestos de inversión del sujeto pasivo
  • Liquidación del impuesto en las importaciones
  • Otras novedades

Novedades en el ámbito del Impuesto sobre Sociedades

  • Principales modificaciones introducidas por la reforma fiscal en relación con el Impuesto sobre Sociedades (Ley 27/2014, de 27 de noviembre, y Real Decreto 634/2015, de 10 de julio)
  • En relación con la base imponible
  • En relación con el tipo de gravamen
  • En relación con las deducciones sobre la cuota íntegra
  • En relación con los regímenes especiales
  • En relación con las sociedades civiles
  • Régimen transitorio aplicable a algunas medidas durante el ejercicio 2015
  • Modificación del régimen de amortización de los inmovilizados intangibles de vida útil indefinida y fondos de comercio con efectos del ejercicio 2016
  • Impacto fiscal de la resolución de la DGRN de 30 de julio de 2015 en relación con los sistemas de retribución de los consejeros de una sociedad
  • Novedades en el ámbito de las operaciones vinculadas
  • Otras novedades

Novedades en el ámbito del procedimiento tributario

  • Novedades introducidas por la Ley Orgánica 10/2015, de 10 de septiembre, por la que se regula el acceso y publicidad de determinada información contenida en las sentencias dictadas en materia de fraude fiscal
  • Novedades introducidas por la Ley 34/2015, de 21 de septiembre, que modifica la Ley General Tributaria
  • Orden HAP/2178/2015, de 9 de octubre, por la que se eleva el límite exento de la obligación de aportar garantía en las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento

Novedades en el ámbito del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

  • Principales modificaciones introducidas por la reforma fiscal en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (Ley 26/2014, de 27 de noviembre, Real Decreto 1003/2014, de 5 de diciembre, y Real Decreto 633/2015, de 10 de julio)
  • Indemnizaciones por despido
  • Residencia fiscal
  • Rendimientos del trabajo
  • Rendimientos del capital inmobiliario
  • Rendimientos del capital mobiliario
  • Rendimientos de actividades económicas
  • Ganancias y pérdidas patrimoniales
  • Integración y compensación de rentas
  • Aportaciones a planes de pensiones y sistemas similares
  • Mínimos personales y familiares
  • Tarifas del impuesto
  • Deducciones
  • Transparencia fiscal internacional
  • Régimen especial de “impatriados”
  • Ganancias patrimoniales por cambio de residencia
  • Límite de declaración
  • Retenciones
  • Obligaciones de información
  • Otras novedades

Novedades en el ámbito de los impuestos cedidos a las Comunidades Autónomas e imposición local

  • Novedades en el ámbito del Impuesto sobre el Patrimonio
  • Novedades en el ámbito del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
  • Novedades en materia del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados
  • Novedades en el ámbito del Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (“céntimo sanitario”)
  • Otras novedades

PONENTES

El Seminario será impartido por los siguientes Socios y Asociados del despacho de Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios, de Valladolid:

  • Marta Blanco
  • Diego Casanueva
  • Raquel Carrillo
  • Julia Laherrán
  • José Luis Zurro

Ficheros adjuntos

Jun
17
Vie
Curso TICs programa PICE. Inicio grupo 1 @ Cámara de Segovia
Jun 17 a las 08:30 – 14:30

Curso tics, curso gratuito sobre competencias básicas en el entorno de las nuevas tecnologías, dirigido a los alumnos del Programa PICE. Pueden participar aquellos jóvenes que estén previamente inscritos en el programa de garantía juvenil de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Segovia.

curso tics

Esta acción pertenece al Plan de Capacitación del Programa PICE.

El Plan de Capacitación ayuda a los jóvenes a mejorar sus competencias básicas, mejorar su formación en idiomas y en habilidades personales, además de guiar a los jóvenes en los procesos de selección e inserción laboral.

Nombre y apellidos (requerido)

Nombre de la empresa (en el caso de venir en representación)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono de contacto

Código Postal

Aceptar los términos y condiciones

Introduzca el siguiente captcha
captcha

Curso TICs programa PICE. Inicio grupo 2 @ Cámara de Segovia
Jun 17 a las 08:30 – 14:30

Curso tics, curso gratuito sobre competencias básicas en el entorno de las nuevas tecnologías, dirigido a los alumnos del Programa PICE. Pueden participar aquellos jóvenes que estén previamente inscritos en el programa de garantía juvenil de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Segovia.

programa pice garantia juvenil

Esta acción pertenece al Plan de Capacitación del Programa PICE.

El Plan de Capacitación ayuda a los jóvenes a mejorar sus competencias básicas, mejorar su formación en idiomas y en habilidades personales, además de guiar a los jóvenes en los procesos de selección e inserción laboral.

Nombre y apellidos (requerido)

Nombre de la empresa (en el caso de venir en representación)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono de contacto

Código Postal

Aceptar los términos y condiciones

Introduzca el siguiente captcha
captcha