Agenda

Aquí puedes consultar todas las actividades formativas, sociales, institucionales que desarrollamos en la Cámara y que ya se encuentran programadas. Existen además otras actividades que no recogemos en agenda y que podrían ser de tu interés. Contacta con nosotros

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Nos gustaría tener la seguridad de que todas las actividades que llevamos a cabo en la Cámara son del máximo interés. La mejor manera de conseguirlo es que nos ayudes con el contenido de nuestra agenda. ¿Deseas alguna acción formativa concreta o algún evento informativo determinado? Por favor, proporciónanos sugerencias sobre aquello que consideras importante y lo organizaremos, buscando más personas y empresas interesadas en la actividad para poder llevarlo a cabo. Muchas gracias por tu colaboración

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Nov
23
Mié
Curso Telemarketing: Vender por teléfono @ Cámara de Segovia
Nov 23 a las 17:00 – 20:30

CURSO : 7 HORAS, (23 y 24 de noviembre, 17:00 a 20:30)

Dirigido a:

Trabajadores que se dediquen a la venta física o telefónica.

Objetivos:

  1. Mentalizar a los teleoperadores sobre la nueva atención al cliente.
  2. Ejecutar profesionalmente una emisión de una llamada efectiva.
  3. Trabajar adecuadamente las fases de una venta telefónica
  4. Practicar eficazmente nuestros recursos verbales y no verbales
  5. Resolver con éxito todo tipo de quejas y de reclamaciones
  6. Desarrollar la asertividad para conseguir reducir las tensiones con los clientes difíciles
  7. Comprobar las habilidades más interesantes para trabajar eficazmente el telemarketing
  8. Implementar programas proactivos de fidelizacion de clientes.

Contenidos:

    1. Tus aspectos comerciales: Sondeando tu personalidad comercial. Recogiendo tus aptitudes comerciales. Detectando tus habilidades para la venta.
    2. Fase de la venta telefónica: Preparación de la actividad. Acogida y toma de contacto con el cliente. Presentación y detección de necesidades, información y asesoramiento. Argumentación. Tratamiento de objeciones. Cierre de la venta. Reflexión y autoanálisis.
    3. Recursos para la venta: Proceso de PTC, Método AIDDA, Técnica S.P.I.N.
    4. Tipos de clientes: Económico, Emocional, Cognitivo.
    5. Tratamiento de quejas y reclamaciones. Tipos de reclamaciones. Las etapas de la ira. El proceso básico. Si el cliente está enfadado… Si el cliente desea quejarse. Si el cliente es un maleducado.
  • Al cliente…con asertividad. Lo que no es asertividad. Entonces… ¿Qué es la asertividad?

¿Por qué no es fácil? Los tres rostros del comportamiento. Ante cualquier situación…. Los tres pasos hacia la asertividad. Repertorio de técnicas asertivas.

  1. Habilidades sociales para la venta: Autoexpresión, Defensa de los derechos del consumidor, expresión de enfado o disconformidad. Decir “No” y cortar interacciones. Hacer peticiones,
  2. Hacia una fidelización de la clientela: ¿conoce el cliente su suerte? ¿Por qué nos abandonan nuestros clientes? ¿Cómo hacer tangible lo intangible? ¡Sorpréndame!

¿Cómo convertir las quejas en clientes más leales?

Plan de acción para la mejora del servicio al cliente.

El instructor:

Juan Manuel Feito

Consultor-formador independiente de RR.HH. y H. Directivas. en Empresas.

Asesor psicopedagógico esco en Independiente

https://es.linkedin.com/in/juan-manuel-feito-trillo-5591ba24

Fechas y Lugar de Impartición:

23 y 24 de noviembre de 2016 – De 17:00 a 20:30 horas

Cámara de Comercio e Industria de Segovia. c/ San Francisco, 32. (921.43.23.00)

Precios:

no socios

  • 95 €  trabajador dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social
  • 88 € autónomo

socios

  • 80 €  trabajador dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social
  • 70 € autónomos

Si lo desea, puede descargarse el boletín de inscripción, o bien preinscribirse en el formulario de más abajo.

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Ficheros adjuntos

Nov
28
Lun
Taller: Previsión de Ventas @ Cámara de Segovia
Nov 28 a las 18:30 – 21:30

taller-prevision-de-ventas

OBJETIVOS

  • Conocer las claves para realizar una previsión de ventas que nos ayude en nuestro negocio, estimar lo que voy a vender nos ayuda a planificar los recursos que necesito.
  • Desarrollar de un modelo de previsión de ventas para nuestro negocio.

CONTENIDO GENERAL DEL CURSO

  1. ¿Qué podemos entender por previsión de ventas?
  2. ¿Por qué es necesario realizar una previsión de ventas?
  3. El mercado y los principales tipos de mercado
  4. La demanda y los principales tipos de demanda.
  5. Métodos de cálculo de previsión de ventas

IMPARTE

Isabel Martin Fontecha

Precios:

no socios

  • 142  €  trabajador dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social
  • 98  € autónomos y desempleados

socios

  • 120  €  trabajador dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social
  • 86  € autónomos y desempleados

 

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Feb
8
Mié
CONFERENCIA: El descubrimiento de América, “Un enfoque empresarial” @ Cámara de Segovia
Feb 8 a las 19:00 – 20:00

El descubrimiento de América, “un enfoque empresarial”

“Cristóbal Colón: cuando convencer parece imposible”

CONFERENCIA GRATUITA, MIÉRCOLES 8 DE FEBRERO, A LAS 19:00 HORAS, SALÓN DE ACTOS

Cristóbal Colón tenía un buen “producto”, tenía “clientes potenciales, pero demostró ser un mal gestor comercial incapaz de “vender su producto”…

Con gran amenidad y rigor histórico, conozcamos la que ha sido, sin lugar a dudas, la “venta más importante de la Historia”.

IMPARTE

Ignacio Mollá, socio director de AVANTE Consultores, reconocido profesor en escuelas de negocios, experto entrenador en habilidades comerciales, sociales y directivas. Colabora habitualmente con sus intervenciones en el mundo empresarial como conferenciante en el ámbito del Liderazgo, Motivación y Ventas.

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Abr
21
Vie
Seminario Venta digital B2B -Social selling @ Cámara de Segovia
Abr 21 a las 09:30 – 15:30

¿Qué voy a encontrar en este Taller?

Las redes sociales abren una nueva vía para los que nos dedicamos a la venta para identificar, cualificar, empezar a hablar y finalmente cerrar reuniones con posibles clientes. Nunca antes los equipos de ventas habían podido iniciar procesos comerciales de un modo tan eficaz.

En concreto, la red profesional LinkedIn, recientemente adquirida por Microsoft, es una buena herramienta para la generación de “leads”, es decir, la adquisición de contactos cualificados en el mundo industrial. Para las pequeñas y medianas empresas industriales, generalmente con un número limitado de clientes, es una buena herramienta para la ampliación de su red de contactos, tanto en el mercado local como en el mercado internacional. Pero para explotar todas las posibilidades de esta red social es necesario un trabajo sobre el perfil o perfiles personales de los elementos clave de la empresa, y de la página de empresa en LinkedIn.

Objetivos:

• Capacitar a la persona de ventas en el uso de Linkedin
• Identificar nuevas oportunidades para incrementar las ventas
• Incrementar tu pipeline
• Aumentar el número de prospectos

¿A quién va dirigido?

A profesionales del área de ventas, desde Key Accounts y Business Development Managers, hasta autónomos profesionales de la venta, de cualquier sector B2B. También va dirigido a Managers y Directores que quieran entender en profundidad la oportunidad que ofrecen las redes sociales en la venta Business to Business

¿Qué me llevo?

Hacemos un Workshop eminentemente práctico. Identificarás potenciales clientes, sabrás cómo cualificarlos y cómo iniciar un primer contacto para conseguir cerrar visitas de calidad. Lo conseguiremos activando tu presencial digital profesional y conociendo de primera mano los secretos del “Social Selling”. Recuerda que TU CLIENTE ya están en las redes sociales y por tanto ya debes evolucionar tu forma de trabajar para llegar hasta donde él está.

Agenda

  • 09h30 Recepción y acreditación de asistentes.
  • 10h00 La transformación digital y las claves: presencia y actitud
  • 11h30 Pausa-café / Networking
  • 12h00 Social Selling: El proceso para generar más negocio
  • 13h30 Las herramientas clave del Social Selling: Sales Navigator
  • 14h30 Fin del Workshop

Docente

Consultor: Manolo Vidal
Más de 17 años de experiencia en ventas, habiendo desarrollado su carrera en puestos de dirección para empresas multinacionales como Nokia, HandsOn Mobile y TomTom entre otras. Director de Execus, experto en Social Selling y está certificado por Linkedin Sales Solutions. Más información en:

http://www.linkedin.com/in/manolovidal – Twitter: @mvidalt

¿Quién es Execus?

Empresa formada en 2010 por Jordi Gili, autor del libro “sell with Linkedin” además de ser colaborador del blog de Linkedin sales.linkedin.com/blog. Execus es la única empresa en España certificada por Linkedin Sales Solutions. ¿Qué implica el sello de certificación de Linkedin? Todos los consultores de execus están capacitados para dar formación y consultoría en Linkedin.

Fechas: 21 Abril 2017

Horario: 9,30 Am a 15,30

Precio: 78 €, bonificables

Inscripciones

Contactar en el 921432300 o por email con formacion@camarade segovia.es

May
17
Mié
Taller practico: La importancia de la Marca Personal en tu negocio @ Cámara de Segovia
May 17 a las 10:00 – 17:00

TALLER EMINENTEMENTE PRÁCTICO

“LA IMPORTANCIA DE LA MARCA PERSONAL EN TU NEGOCIO”

(Busca tu ADN comunicativo)

Miércoles 17 de mayo de 2017

De 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas

Contenido del curso

  1. La marca personal y la marca profesional: Similitudes y diferencias
  2. Ejercicio “El Espejo” ¿Cómo me veo? ¿Cómo veo a mi empresa?
  3. Dinámica “La Polaroid”. Como me ven los demás a simple vista y como ven a mi empresa
  4. Dinámica “La Reflex”. Como me ven los demás cuando saben más de mí. Como ven a mi empresa cuando comunico mejor sus valores y objetivos
  5. Dinámica “El nombre de tribu”: Mi slogan de marca. (Personal y Profesional)
  6. Elevator Pitch “Presentandome en 40 segundos ante la “tribu” y ante mi público objetivo”.
  7. Como conseguir la confianza de los demás gracias a una comunicación más sincera, directa y sencilla.
  8. Crea una hoja de ruta para conciliar tu identidad personal con la identidad de tu negocio.
  9. La regla de UNA SOLA COSA: el secreto para conseguir alcanzar objetivos en la comunicación corporativa y personal

IMPARTE

Jorge Marañón

  • Consultor de marca y comunicación.
  • Con más de 20 años de experiencia como directivo en multinacionales de la comunicación y la publicidad como Telecinco, Publiespaña, Grupo Atlas.
  • Formador de Marca Personal en empresas, ayuntamientos e instituciones, enfocado diferentes colectivos: emprendedores, desempleados, jóvenes y adolescentes, grupos de voluntariado, equipos comerciales, directivos, etc.
  • Fundador de la Escuela de Identidad (www.escueladeidentidad.com)

PRECIOS:

    • 78  €  trabajador dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social
    • 55 € autónomos y desempleados

 

 

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Oct
17
Mar
Tax Free como argumento de ventas para el comercio @ Hotel Real Segovia
Oct 17 a las 14:30 – 16:30

tax free

Con el título “ Tax free: Perspectivas del turismo de compras, el Tax Free como argumento de ventas en la era digital”, los días 17 y 18 de octubre, llevaremos a cabo en el Hotel Real de Segovia un taller formativo para conocer las ventajas de incorporar el tax free en nuestro comercio, y explicar la mecánica de su uso. El gran incremento de turistas de terceros paises, está multiplicando las posibilidades comerciales del uso de tax free para poder ofrecer unos precios más competitivos a los turistas.

Una acción enmarcada en el Plan de Apoyo al Comercio Minorista 2017, cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competividad, la Cámara de Comercio de España y organizado por la Cámara de Segovia.

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tax free programa