La Cámara de Comercio e Industria de Segovia presenta su calendario de actividades para la celebración de su 120 aniversario.

  • La celebración del 120 aniversario es una ocasión muy especial para la institución, que demuestra, una vez más, su compromiso con la sociedad y su interés por colaborar en iniciativas que fomenten el bienestar social.
  • La Cámara de Comercio e Industria de Segovia ha decidido co-organizar un concierto benéfico, en colaboración con la Diputación Provincial de Segovia y la Fundación “La Caixa”.
  • Un congreso empresarial sobre digitalización, talento y personas, y la celebración de una edición especial de los premios “Sello Real de Paños” serán los otros dos grandes eventos para celebrar el 120 cumpleaños de la institución.

Segovia, 30-03-2023 – La Cámara de Comercio e Industria de Segovia cumple este año 2023 su 120 aniversario al servicio de los autónomos y de todo el tejido empresarial de la provincia de Segovia.

Las Cámaras de Comercio nacieron en España en las dos últimas décadas del siglo XIX, a la estela de una potente reacción intelectual contra el atraso y decadencia que mantenía al país al margen de las corrientes modernizadoras de Europa. El germen de la Cámara de Comercio de Segovia se sembró en el año 1903, hace 120 años, concretamente el domingo del 12 de julio de ese mismo año. Siendo su constitución oficial el 31 de agosto del 1903 para celebrar, el 27 de septiembre, de ese mismo año, la sesión inaugural con la participación de la casi totalidad de los comerciantes e industriales segovianos.

La celebración del 120 aniversario es una ocasión muy especial para la institución, que quiere aprovechar para demostrar, una vez más, su compromiso con la sociedad y su interés por colaborar en iniciativas que fomenten el bienestar social. Para lo que ha organizado una serie de eventos que se celebrarán a lo largo de estos próximos meses.

El primero de los eventos será un concierto benéfico que tendrá lugar el jueves, 27 de abril de 2023, en el Teatro Juan Bravo, en favor del servicio de pediatría del Hospital General de Segovia, un centro sanitario de referencia en la región que presta atención médica a la población infantil.

El servicio de pediatría del Hospital General de Segovia es una de las áreas importantes de esta institución sanitaria, ya que se dedica a atender a los pacientes más jóvenes, quienes requieren cuidados y tratamientos específicos para recuperarse.

Es por ello que la Cámara de Comercio de Segovia ha decidido co-organizar un concierto benéfico, en colaboración con la Diputación Provincial de Segovia y la Fundación “La Caixa”, con el objetivo de recaudar fondos que permitan colaborar en la implantación de mejoras, muchas de ellas ya planteadas en el plan de humanización en el que la gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia lleva tres años trabajando.

Este evento contará con la participación del violinista Pablo Navarro y su Banda, artistas de gran sensibilidad, quienes ofrecerán una noche inolvidable de música y entretenimiento para disfrutar y apoyar una causa noble y necesaria.

Los detalles concretos de este evento se proporcionarán en los próximos días.

El segundo de los eventos a celebrar, y que tendrá lugar en el mes de septiembre, será un congreso empresarial en torno a la digitalización, el talento y las personas, en el que se podrá disfrutar de ponencias y jornadas de la mano de profesionales y expertos en la materia.

Finalmente, y como ya es sabido, de manera tradicional la Cámara de Comercio de Segovia, celebra sus premios “Sello Real de Paños” a finales de año. Este año 2023 los “Premios Sello Real de Paños” serán más especiales que nunca.

Un homenaje a todos aquellos que han hecho posible que hoy la Cámara siga siendo referente y faro de las empresas y autónomos segovianos. Un momento de celebración entre amigos, empresarios y familia para celebrar todos estos años camerales y los que están por venir.

Se hará difusión y se informará de la celebración y de los detalles de cada uno de los eventos desde los canales tradicionales y digitales de la Cámara de Comercio de Segovia, esperando que sean muchas las empresas, autónomos y segovianos los que quieran celebrar con la entidad cameral este cumpleaños tan especial.