Ventajas para empresas en el plan de garantía juvenil

El mes de julio de 2014, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en colaboración con las comunidades autónomas, puso en marcha el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Un Sistema cuyo objetivo es acelerar la transición al empleo de los jóvenes menores de 25 años que han concluido su formación o que se encuentran en situación de desempleo y que en la actualidad no se encuentran trabajando, ni estudiando, ni recibiendo ningún tipo de formación.

En este contexto, y en el ámbito de sus competencias, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha puesto en marcha a través Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, hoy Ley 18/2014, de 15 octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, incentivos para favorecer la contratación de los jóvenes que se encuentran inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Con el objeto de darle a conocer dichos incentivos adjuntamos un documento informativo con el deseo de que le resulte de interés.

No obstante, si desea obtener más información sobre las citadas medidas para favorecer la contratación o sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en su conjunto puede hacerlo a través del teléfono 060, del buzón de Garantía Juvenil info.garantiajuvenil@meyss.es o a través de las páginas web www.empleo.gob.es www.garantiajuvenil.gob.es.

En el citado portal de Garantía Juvenil, las empresas y los autónomos pueden consultar si el joven al que quieren contratar se encuentra inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y, por tanto, pueden aplicarse los incentivos a la contratación previstos.

ADEMÁS, las Cámaras de Comercio nos sumamos a esta iniciativa y ponemos a disposición de las empresas ayudas directas a la contratación complementarias con las del Ministerio.

Para ello, ponemos en marcha el Programa Integral de Cualificación y Empleo, que cuenta con la cofinanciación de Fondo Social Europeo y que pretende formar, cualificar e insertar a este sector de la población.

A través de nuestro Programa, las Cámaras de Comercio disponemos de diferentes incentivos económicos por la contratación de jóvenes que sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que participen en nuestro Programa.

Las ayudas previstas[i] para las empresas son:

  • 300 €  por contrato de duración mínima de 1 mes
  • 1.500 € por contrato de duración mínima de 6 meses

Para saber más sobre nuestra propuesta y las ventajas que las empresas pueden obtener, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico: direcciongeneral@camaradesegovia.es, teléfono 921 43 23 00 o visita la web http://www.empleoygarantiajuvenil.es

[i]Sujeto a disponibilidad presupuestaria y a las condiciones de la convocatoria.

Haga click sobre la imagen para ampliarla.