Qué es una Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio, (Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios de Segovia) es una corporación de derecho público con personalidad jurídica y logocamarafeb2016plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, que se configura como órgano consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas, sin menoscabo de los intereses privados que persigue. Su estructura y funcionamiento deberán ser democráticos.

Las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación se ajustarán a lo dispuesto en la Ley (Ley 4/2014 de 1 de abril) y a las normas de desarrollo que se dicten por la Administración General del Estado o por las Comunidades Autónomas con competencia en la materia. Les será de aplicación, con carácter supletorio, la legislación referente a la estructura y funcionamiento de las Administraciones Públicas en cuanto sea conforme con su naturaleza y finalidades. La contratación y el régimen patrimonial se regirán conforme al derecho privado y habilitando un procedimiento que garantice las condiciones de publicidad, transparencia y no discriminación.

Normativa de aplicación

Ley 4/2014, de 1 de abril, Básica de las Cámaras Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación

Decreto 12/2015, de 12 de febrero, por el que se regula la composición de los órganos de gobierno de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León y el procedimiento para la elección de sus miembros.

Reglamento de régimen interior

Codigo de buenas prácticas

Retribuciones

El Presidente, los Vicepresidentes, el Tesorero y el resto de miembros del Pleno no perciben remuneración de ningún tipo en concepto de sueldos o de dietas.

Anuncios

Convocatoria pública y bases para la provisión mediante concurso de méritos de la plaza de la Secretaría General

(Finalizado el plazo de admisión de candidaturas)

Información económico financiera corporativa

Informe de auditoría 2015

Presupuesto 2016