Plan de apoyo a la competitividad del comercio minorista 2014

La Cámara inicia nuevas acciones de apoyo al comercio minorista 2014

La Cámara de Comercio de Segovia está desarrollando nuevas acciones enmarcadas dentro del “Plan de apoyo a la competitividad del comercio minorista”.

Impulsado por el Ministerio de Economía y Competitividad, las Cámaras de Comercio y la Junta de Castilla y León se están gestionando varias líneas de trabajo para el apoyo a este sector.

De esta forma se abarcarán desde acciones encaminadas a un mejor posicionamiento del Centro Comercial Urbano DeCalles hasta diagnósticos y planes tutoriales para aquellos comercios que lo soliciten, además de un taller también gratuito sobre “Herramientas para conocer al cliente y experiencia de compra en el punto de venta” al que pueden asistir toda aquella persona profesional o emprendedor relacionada con la actividad comercial minorista.

 

Acciones para la dinamización de C C Urbano “DeCalles”

Préstanos tus fotos antiguas y formarán parte de la memoria colectiva del comercio.

Probablemente el comercio forme parte de tus recuerdos más antiguos. Todos nos acordamos de ese comercio en el que compramos algo importante en ese momento de nuestra vida, o siendo niños, del amable comerciante que conocía nuestro nombre o sin conocerlo, nos regalaba un caramelo o un palote mientras tu madre te recordaba “¿Qué se dice?”
Queremos compartir tus recuerdos y los nuestros con los demás. Queremos apoyar a los comercios que pelean por mantener la actividad comercial en Segovia y a los nuevos comercios vinculados a la ciudad con valor y esencia de la proximidad y el trato cercano de antaño y de hoy. Porque la historia de Segovia va unida desde antiguo a la actividad comercial que ha habido en ella y el presente y la evolución del comercio van unidos a ello. Se trata de compartir, abrir y debatir, así como recuperar el conocimiento.

Incluída dentro del “Plan de dinamización del comercio minorista 2014” la Cámara de Segovia ha puesto en marcha la acción “Tu comercio en el recuerdo” que consiste en potenciar los aspectos emocionales que conectan al público local, familiar y tradicional vinculado a la ciudad y la provincia con sus comercios de Segovia, resaltando los valores positivos y diferenciadores del comercio de proximidad.
Queremos realizar una recuperación de la memoria sobre el comercio de Segovia a través de la fotografía. El ayer y el hoy del comercio. Por este motivo te pedimos que nos aportes fotografías con la temática del comercio y sus calles.
DIGITALIZACIÓN
Para llevarlo a cabo la empresa Archybox desde el 23 al 27 de septiembre hará la recepción y digitalización “in situ” de las fotografías en la sala de exposiciones de la Cámara de Segovia, situada en la Casa del Sello de Paños. (C/ San Francisco, 32. 40001 Segovia). Las fotografías se devuelven en el momento.
El horario será el siguiente:
Martes 23 de septiembre: De 10 h. a 14 h.
Miércoles 24 de septiembre: De 17 h. a 20 h.
Jueves 25 de septiembre: De 17 h. a 20 h.
Viernes 26 de septiembre: De 10 h. a 14 h.
Sábado 27 de septiembre: De 10 h. a 14 h.

A través de los recuerdos y la vinculación al pasado de la actividad comercial de los establecimientos, que desde antiguo se han establecido en la ciudad de Segovia, queremos también enlazar con la evolución hoy en día del comercio minorista.
FACEBOOK
Por este otro motivo, y tienes o no fotografías impresas, también te damos la opción de participar en la campaña para que nos aportes ideas y comentarios sobre el comercio de ayer y de hoy. Será haciéndote fan de la página de facebook de Cámara de Segovia, durante los meses de septiembre y octubre. Te pedimos también que nos subas fotografías sobre rincones favoritos vinculados al comercio segoviano.
https://www.facebook.com/camara.segovia?fref=ts

CENTRO COMERCIAL URBANO DECALLES
El “Plan de apoyo a la competitividad del comercio minorista 2014” está impulsado de manera conjunta por la red de Cámaras de Comercio de España junto con el Ministerio de Economía y Competitividad así como la Junta de Castilla y León y en nuestra provincia, está acción específica está dirigida al “Centro Comercial Urbano DeCalles”
EXPOSICIONES
Se hará una selección para realizar una exposición repartida entre los comercios participantes y la sede de la Cámara de Comercio.

RESUMEN DE FECHAS
Recepción de fotografías y digitalización en la Cámara de Comercio: Los días 23, 24, 25, 26 y 27 de septiembre.
Exposición de una obra digitalizada en cada comercio: Del 14 al 24 de octubre.
Exposición conjunta de las fotografías digitalizadas en la sala de exposiciones de la Cámara de Comercio: Del 27 al 31 de octubre.

Taller gratuito para la mejora en la gestión del comercio minorista

El próximo día 17 de septiembre de 2014 se va a celebrar en el municipio de Segovia un Taller de Herramientas para conocer al cliente y experiencia de compra en el punto de venta para la mejora en la gestión del Comercio Minorista 2014cofinanciado por la Secretaria de Estado de Comercio y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Dentro del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2014 se va a desarrollar un Taller de “Herramientas para conocer al cliente y experiencia e compra en el punto de venta” el día 17 de septiembre 2014 en horario de 10:00 a 14:00 horas, en el Salón de Plenos de Cámara Segovia en la C/ San Francisco, 32 de Segovia.
El taller tendrá una duración de 4 horas a desarrollar en una sesión, comenzando a las 10:30 de la mañana, y su finalidad es dar a conocer diferentes herramientas para entender mejor al cliente y estudiar su comportamiento dentro del punto de venta, de una forma teórica y práctica, entendido como un instrumento eficaz y que está al alcance de todos los pequeños comerciantes, contribuyendo a potenciar las ventas y a mejorar su imagen comercial.

Diagnósticos y planes

La Cámara de Comercio e Industria de Segovia ofrece gratuitamente y por segundo año consecutivo el Programa Diagnóstico en el Punto de Venta (DPV), un servicio dirigido a pymes del sector comercial minorista, y que es prestado por las Cámaras de Comercio españolas, a través del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2014 y la financiación de la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Un técnico-consultor asignado por la Cámara te ofrecerá un asesoramiento personalizado con el que valorará tus puntos fuertes y débiles en siete áreas clave del negocio mediante la toma de datos. En base a este análisis, se te proporcionarán recomendaciones clave para optimizar la gestión de tu establecimiento comercial consiguiendo:

  • Una propuesta de mejora competitiva centrada en la gestión del punto de venta.
  • Que te va a orientar hacia una gestión proactiva del establecimiento comercial, de manera que se convierta en un elemento activo en la generación de ventas.
  • Le va a motivar y ayudar a pensar en su propio negocio y en cómo sacar más provecho a su local comercial, poniendo en valor capacidades y recursos que tiene ya.
  • Le va a facilitar información sobre cómo aplicar a su negocio técnicas avanzadas de marketing, comunicación, escaparatismo y merchandasing.

Una vez completado el Diagnóstico, si precisas ayuda para implantar las mejoras recomendadas, puedes solicitar un Plan Tutorizado de Gestión en el Comercio (PTG). A través del Plan Tutorial, estarás asistido, a nivel técnico y estratégico por un consultor especialista que te ayudará a poner en marcha mejoras en:

  • Escaparatismo y visual merchandasing
  • Gestión estratégica del punto de venta
  • Gestión estratégica del lineal
  • Comunicación y promoción de ventas
  • Si estás interesado en este servicio ponte en contacto con la Cámara de Comercio e Industria de Segovia. Las plazas son limitadas

C/ San Francisco, 32. 40001 Segovia
tlf: 921432300

e-mail: comerciominorista@camaradesegovia.es
Más información: http://portaldpv.camaras.org/

+ INFO: comerciominorista@camaradesegovia.es / 921 43 23 00

PROGRAMA FINANCIADO POR

Entidades que financian al plan