programa ready2go

Síntesis del programa Ready2Go

Ready2Go ofrece un programa de formación individual y coaching adaptado específicamente a la empresa. El objetivo de la formación será la creación, por parte de la empresa, de un Plan de Negocios Internacional, un esquema estratégico para establecer las metas e iniciar el avance a nivel internacional.

Cada empresa participante recibirá apoyo a distancia y asesoramiento de Ready2Go durante la ejecución del programa. Los participantes seleccionados también se beneficiarán de la oportunidad de explorar mercados exteriores.

La empresa, podrá elegir asistir a 2 formaciones de entre las 5 que tendrán lugar  en diferentes hubs culturales de toda Europa, y también podrá asistir a hasta 2 eventos de networking en los países seleccionados (Canadá, Camerún, Chile, India y Estados Unidos), con financiación parcial de los gastos.

De entre las solicitudes para participar en el Programa Ready2Go se seleccionarán sólo 80 empresas (de las cuales todavía no se ha seleccionado ninguna, sino que se acepta presentación de candidaturas de acuerdo a la idoneidad del perfil)

Las empresas elegibles deben:

  • Ser una pequeña o mediana empresa
  • Estar establecido en un Estado miembro de la UE o país participante en COSME (Albania, Armenia, Bosnia Herzegovina, FYROM, Islandia, Moldavia, Montenegro, Serbia y Turquía)
  • Ser una empresa activa en el sector productivo (No son elegibles las empresas de consultoría ni las de servicios profesionales)
  • Ser capaz de trabajar en inglés

Las 80 empresas seleccionadas:

  • Participarán en un evento de tres días de formación individual y coaching (que tendrá lugar en la sede de la empresa) entre junio y agosto de 2017.
  • Participarán en una formación de 2 días que se celebra en ciudades europeas entre julio y octubre de 2017.
  • redactarán su plan de negocios de internacionalización con el apoyo de Ready2Go.
  • Participarán en dos eventos de matchmaking que se celebrarán entre noviembre de 2017 y julio de 2018 en dos de los siguientes países: Canadá, Camerún, Chile, India y Estados Unidos.

Es imprescindible que la empresa pueda manejarse en inglés durante todo el proceso.

El formulario on line para inscribirse está disponible en esta página web: www.b2match.eu/ready2go. Para información sobre elegibilidad y criterios de selección, fechas y sobre el programa:  www.b2match.eu/ready2go.