Formación Profesional Dual

La Formación Profesional Dual combina la formación académica con el aprendizaje en una empresa al mismo tiempo. De esta manera, se logra una mayor cualificación de los participantes y una implicación más activa de la empresa en el proceso formativo del alumnado.

Formación profesional dual

En noviembre de 2012 se publicó el Real Decreto en el que se establecen las bases de este tipo de modalidad de formación profesional en España con el objetivo de reforzar la cualificación de los participantes mediante la formación en centros de trabajo. De esta manera se reducirá la tasa de desempleo juvenil a la vez que aumentará la cualificación profesional de los jóvenes y el prestigio social de la Formación Profesional en España.

Curso 2023/2024

Algunos ciclos ofertan Formación Profesional Dual, con una formación compartida entre los centros educativos y las empresas en la que los alumnos cobran una beca del 50% del salario mínimo interprofesional.

DESCARGAR LA RELACIÓN CICLOS DE FP DUAL EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA

La Cámara de Comercio de Segovia está comprometida con el impulso de la Formación Profesional Dual entre las empresas de la provincia, siendo consciente de que constituye un modelo muy efectivo a la hora de atender a las demandas del mercado laboral de la provincia.

Formación Online de Tutores de Empresa

Este curso permitirá conocer los aspectos más relevantes a la hora de gestionar, en el seno de la empresa, las prácticas de los alumnos de FPDual.

Es un curso muy sencillo y que puede resultarle de suma utilidad. Para su elaboración se ha contado con la opinión de empresas y profesores de Formación Profesional Dual.

MÁS INFORMACIÓN

Jornada FP Dual “Tu mejor elección”

Como en años anteriores, en el marco del Convenio de colaboración con la Consejería de Educación, la Cámara de Comercio e Industria de Segovia organiza una jornada formativa entorno a la Formación Profesional Dual.

Este año, bajo el título “FP DUAL, Tu mejor elección”, celebraremos la jornada de manera online y gratuita el próximo jueves 28 de septiembre a las 13:00 horas.

MÁS INFORMACIÓN