Servicio de Registro (obligatorio) de Exportadores de Alimentación y Bebidas en China

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Segovia pone a disposición de sus empresas un Servicio de Renovación Obligatoria del Registro de Exportadores de Alimentación y Bebidas en China. La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena China (AQSIQ) ha implantado desde el 1 de octubre de 2015, un nuevo registro de exportadores de alimentos y bebidas para China. Este nuevo procedimiento supone un registro adicional incluso para aquellas empresas que ya estaban exportando a China y que, por tanto, figuraban ya en el anterior registro.

De acuerdo al  comunicado nº 98/2015, tanto los importadores como los exportadores tradicionales que fabriquen alimentos y bebidas para su exportación a China tienen que realizar un registro adicional, teniendo tiempo suficiente para realizar el mismo antes del despacho aduanero de las mercancías.

En todo caso, la experiencia aconseja ser muy cautos a este respecto, y se aconseja a las empresas actuar rápidamente en la inscripción para el nuevo registro. Más información en el link

Si desean que les ayudemos en la tramitación del nuevo registro, se pueden poner en contacto con la Cámara de Comercio de Segovia, por teléfono en el: +34 921432300 o por e-mail en direcciongeneral@camaradesegovia.es (Joaquín Carlos Besteiro)