Cuando:
28 enero, 2016 a las 09:15 – 12:00 Europe/Madrid Zona Horaria
2016-01-28T09:15:00+01:00
2016-01-28T12:00:00+01:00
Donde:
Cámara de Segovia
Calle de San Francisco
32, 40001 Segovia, Segovia
España
Precio:
Gratis, previa reserva de plaza
Contacto:
Carlos Besteiro
921432300

ORGANIZA:

Cámara de Segovia en colaboración con AON.

OBJETIVOS:
Con esta Jornada la Cámara de Comercio de Segovia y Aon, informarán y orientarán sobre el impacto que la reforma legislativa de la Ley Orgánica 1/2015 del Código Penal, en vigor desde el pasado 1 de julio, conlleva para los administradores de las empresas, y dar a conocer las alternativas que el mercado ofrece – desde un punto de vista de asesoramiento y asegurador – para proteger de manera adecuada los intereses y actividad de los empresas en la responsabilidad penal como personas jurídicas.

ANTECEDENTES:

La Reforma del Código Penal es de enorme trascendencia para miles de empresas de todos los sectores y de todos los tamaños. Cualquier empresa será responsable en vía penal de los delitos cometidos por sus directivos y empleados, pymes incluidas, en caso de comisión de delitos en su nombre o por cuenta de dichas empresas, y en su provecho directo o indirecto.

La ley carga esta responsabilidad en los representantes legales de las empresas (administradores, apoderados o consejeros) o en quienes actúen individualmente o como integrantes de un órgano siempre que puedan tomar decisiones. Y lo que es mucho más relevante: el sistema de sanciones puede incluso acabar en la disolución de la compañía además de otras gravísimas penas.

Por tanto, esta nueva Ley obliga a las empresas a crear sistemas para la prevención de delitos y así se puedan eximir de la responsabilidad penal. No basta con vigilar el comportamiento de sus directivos de forma pasiva, sino que están obligadas a crear modelos y comités de prevención de delitos de carácter permanente. Esa diligencia es lo que le podría eximir de la sanción.

RESERVA DE PLAZA

TELÉFONO: 921432300

formacion@camaradesegovia.es

responsabilidadpenalAON