3 octubre, 2016 a las 17:00 – 21:00 Europe/Madrid Zona Horaria
2016-10-03T17:00:00+02:00
2016-10-03T21:00:00+02:00
Cámara de Segovia
NO SOCIOS: 162 € trabajador dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social, 150 € autónomo. SOCIOS 130 € trabajador dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social 120 € autónomos
Marian Pozuelo

compliance“Diseño, implantación y supervisión de Sistemas de Control Interno (SCI) para la Gestión de Riesgos (Compliance)”

3, 4 Y 5 DE OCTUBRE DE 2016 – DE 17:00 A 21:00 HORAS

Presentación

Los escándalos empresariales que han acontecido en los últimos años y que siguen aconteciendo en los momentos actuales, han alcanzado niveles alarmantes, provocando medidas legislativas continuas cuyo principal objetivo es reducir la corrupción y el fraude a niveles asumibles. De esta manera, las responsabilidades de administradores, gestores, directivos y, como no, de los auditores, se han incrementado significativamente, siendo de prever que esta tendencia continúe en el futuro.

Por otra parte, los niveles de exigencia de los stakeholders para con los administradores y gestores de las sociedades son cada vez mayores, no solo en cuanto a la información accesible, sino también en cuanto al cumplimiento de los objetivos estratégicos formulados y de la normativa y legislación aplicable.

Esta situación nos lleva a desempolvar una metodología muy antigua, que no ha dejado de evolucionar y adaptarse en el tiempo y que resulta básica para la gestión de los riesgos empresariales, incluidos los de fraude y malversación. Estamos hablando de: El Sistema Control Interno.

Objetivos y metodología

Los principales objetivos a conseguir con este curso son:

1. Proporcionar a los asistentes una base conceptual rigurosa y suficiente sobre la metodología a aplicar para una correcta identificación y gestión de riesgos empresariales.
  2. Proporcionar una base práctica mediante el desarrollo de un caso real sobre una PYME, aplicando la base teórica adquirida.
  3. Dar a conocer las utilidades prácticas y cobertura de necesidades que esta metodología facilita.

El curso es eminentemente práctico, dedicándose el 80% del tiempo total a la realización del caso práctico. El caso será realizado en grupo apoyándose en el profesor.

Se entregará documentación completa sobre todos los temas incluidos en el programa.

El curso va dirigido a:

1. Empresarios, administradores y responsables de empresas que deseen asegurarse de que los objetivos establecidos en su organización sean alcanzados y que los riesgos están siendo gestionados y controlados adecuadamente.
  2. Todas aquéllas personas que desarrollen funciones o tengan responsabilidades sobre las diferentes áreas de desarrollo y gestión de negocio de una entidad, así como aquellas cuya actividad y responsabilidad sea control de gestión o generación de información para terceros (administración, contabilidad, área financiera).
  3. Auditores de cuentas que realicen trabajos de auditoría de cuentas anuales, toda vez que están obligados a realizar una evaluación del Sistema de Control Interno de las empresas que auditan, en lo relativo a objetivos de información y de cumplimiento.

1. Diseño e implementación del marco integrado de control interno
  2. Creando el entorno de control: Cultura, estilo y estructura de la organización
  3. Definición y establecimientos de objetivos: operacionales, relativos a salvaguarda de activos, de información y de cumplimiento legal
  4. Identificación y evaluación de los riesgos relacionados con los objetivos establecidos. Mapa de riesgos
  5. Formulación de los controles que van a gestionar los riesgos identificados e integración de los controles en el mapa de procesos de la organización
  6. Establecimiento de las necesidades de información y comunicación del sistema establecido
  7. Diseño del plan de supervisión
  8. Modelos de Reporting
  9. Caso práctico

La duración del curso será de 12 horas

Francisco Amo Baraybar

 Auditor de Cuentas

 Socio-Director de Arcana Desarrollo de Negocios, S.L. – www.arcanadn.com

 Profesor de Postgrado en Escuelas de Negocio: ESIC Marketing School, EAE School, Escuela de Economia de Madrid, Escuela de Organización Industrial (EOI)

 Entre otros cargos ha sido Socio-Director de Price Waterhouse (PriceWaterhouseCoopers), Director General en Antena 3 Interactiva y Director en Sponsor Management Consulting, empresa esta última cuya actividad principal era la implantación de la metodología de Cuadro de Mando Integral

Jesús García Aragoneses

 Consultor de empresas especializado en Dirección Financiera y Control de Gestión.

 Formación en Control de Gestión y Máster en Dirección Financiera.

 Colaborador habitual en la orientación a emprendedores en la Cámara de Comercio de Segovia. También ha impartido formación sobre Planes de Empresa en la Lanzadera Valladolid Este.

 Ha desarrollado su carrera profesional en departamentos financieros de distintas empresas, desde pymes hasta multinacionales, habiendo desempeñado funciones de consultoría, contabilidad, auditoría externa, dirección financiera y controlling.

Precios:

no socios