Subvenciones para emprendedores

La Diputación provincial de Segovia acaba de publicar las subvenciones para emprendedores para este ejercicio de 2016. En concreto, se trata de las subvenciones que concede el Servicio de Promoción Económica para nuevas empresas ubicadas en la provincia de Segovia.

BASES

1. Objeto y finalidad de la subvención. El objeto de las presentes bases es regular, en régimen de concurrencia competitiva, las subvenciones destinadas a apoyar a nuevos proyectos empresariales ubicados en la provincia de Segovia.

2. Principios inspiradores. Las presentes bases garantizarán la gestión de las subvenciones tomando como referencia los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación.

3. Aplicación y crédito presupuestario.Las subvenciones que se concedan al amparo de esta convocatoria se imputarán en la partida “Otras transferencias: Ayudas a Nuevos Emprendedores” 0516 241 489.00.00, del Presupuesto General de la corporación para el año 2016. El importe total destinado a esta convocatoria asciende a 50.000,00 €.

4. Beneficiarios. La ayuda será concedida a trabajadores por cuenta propia cuya fecha de alta, en el régimen especial de trabajadores autónomos o en la mutualidad del Colegio Profesional correspondiente, se hubiera producido entre el 25 de julio de 2015 y la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOP y se mantenga dicha afiliación como mínimo hasta 10 días antes de la fecha de presentación por el interesado de la
justificación de la subvención.
La actividad empresarial deberá desarrollarse en alguno de los municipios de la provincia de Segovia, de menos de 20.000 habitantes.
Los solicitantes deberán estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
Cada solicitante podrá presentar una única instancia para esta convocatoria y por lo tanto sólo podrá percibir una ayuda.
No podrán solicitar ayudas los trabajadores por cuenta propia que figuren como autónomos colaboradores.
No podrán solicitar ayudas los trabajadores por cuenta propia que hayan sido beneficiarios de subvenciones en convocatorias anteriores.

5. Cuantía de las ayudas. La subvención máxima a conceder por emprendedor será de 2.000,00 €, hasta agotar el límite del crédito presupuestario.

6. Compatibilidad de las ayudas. Las subvenciones concedidas al amparo de la presente convocatoria serán:
– Compatibles con otras concedidas por otras Administraciones públicas para la misma finalidad, siempre y cuando el conjunto de todas ellas no sobrepase el 100 % del gasto.
– Incompatibles con otras subvenciones concedidas por esta Diputación, con carácter nominativo, para la misma finalidad

toda la información y anexos en web de la Diputación de Segovia

SUBVENCIONES EMPRENDEDORES DIPUTACION 2016