El SIAE, Servicio Integral de Atención al Emprendedor

La Cámara de Segovia y la Junta de Castilla y León continúan apoyando a los emprendedores en la puesta en marcha y desarrollo de sus planes empresariales mediante dos acciones complementarias:

• Talleres formativos, tutorización, mentorización y apoyo a la elaboración de un plan de empresa, así como la búsqueda de financiación, son los servicios gratuitos que se están prestado a los emprendedores, a través del Servicio Integral de Apoyo al Emprendedor (SIAE).
  • Puesta a disposición de los emprendedores de hasta 12 mentores de distintos sectores.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Segovia y la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Economía y Hacienda, en el marco de la colaboración establecida entre la Administración de la Comunidad de Castilla y León y el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León, han organizado a lo largo del año tres jornadas técnicas para promover la prestación de servicios a los emprendedores. La impartición la han desarrollado técnicos de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización empresarial (ADE) y de las propias Cámaras.

En el caso de Segovia, estas jornadas formativas se celebraron los días 14, 16 y 17 de junio. En ellas participaron cinco profesores: Pablo Riesco y Jesús Vaquerizo , de ADE Segovia y Castilla y León, respectivamente, Juan Carlos Manso, de Cámara Segovia, Alicia Martín, de la Gestoría Orejana y Azucena Manso, de Alquería de Segovia con el objetivo de “darle más diversidad al taller “Diseña tu plan”, explica el responsable del servicio a emprendedores de Cámara Segovia, Juan Carlos Manso.

Tres jornadas con un total de 12 horas en las que se trataron temas tan importantes como el marketing y la comercialización; los aspectos legales a la hora de emprender, donde se explicaron las formas jurídicas, los trámites y las obligaciones fiscales; la financiación y la inversión requerida y recursos claves en la gestión.
Desde el principio hasta la redacción final del Plan de Negocio, el emprendedor está contando con el apoyo de un tutor, que ha recaído en personal de Cámara Segovia y de un mentor o varios con una dilatada trayectoria profesional.

Experiencia

En estas dos ediciones del programa han colaborado como mentores 24 profesionales de diferentes sectores productivos para ayudar a fortalecer el proyecto basándose en su propia experiencia tan dispar en temas como comercio, hostelería, fiscalidad, previsiones financieras, comercialización, imagen y registro de marca, comercio exterior y nuevas tecnologías.

En el 2015 fueron mentores: Azucena Manso de Alquería de Segovia, Miguel Antona de Bon Appetit, Ángel Luis de Globales, Juanjo de Pastelería Marín, Javier Castaño de Tapicerías Castaño, Carlos Díez de Archybox, Paco Herrero de Secot, Carlos Senovilla que es Ingeniero Técnico Industrial, María Ángeles de laura Ashley, Toya, de la tienda Salitre, Nati, del establecimiento Pepita Pérez y Alba Sanz de Registro de Marcas.
En este nuevo programa además se incorporan Alicia Martin, de la Gestoría Orejana, Vicente Palomares, de Actualízate 3.0, el antiguo secretario de Cámara Segovia Rafael Aznar, en temas de comercio exterior y Olga Aragoneses de SECOT.

Además, los proyectos que necesiten financiación, la ADE presta apoyo financiero, además de asesoramiento, a través de la Lanzadera Financiera.

Esta iniciativa conjunta está orientada principalmente a los sectores de Comercio y Servicios de proximidad, Hostelería, Restauración y Catering (HORECA).

Los interesados en participar en próximas ediciones y ser uno de los próximos 100 emprendedores de toda la región que cuente con este apoyo en la región debe ponerse en contacto con Cámara Segovia.

Más información:

Juan Carlos Manso, departamento de Creación de Empresas. Teléfono: 921-43-23-00 o desarrolloempresarial@camaradesegovia.es