Agenda

Aquí puedes consultar todas las actividades formativas, sociales, institucionales que desarrollamos en la Cámara y que ya se encuentran programadas. Existen además otras actividades que no recogemos en agenda y que podrían ser de tu interés. Contacta con nosotros

Ayúdanos a mejorar: sugiérenos ideas

Nos gustaría tener la seguridad de que todas las actividades que llevamos a cabo en la Cámara son del máximo interés. La mejor manera de conseguirlo es que nos ayudes con el contenido de nuestra agenda. ¿Deseas alguna acción formativa concreta o algún evento informativo determinado? Por favor, proporciónanos sugerencias sobre aquello que consideras importante y lo organizaremos, buscando más personas y empresas interesadas en la actividad para poder llevarlo a cabo. Muchas gracias por tu colaboración

QUIERO SUGERIR ACTIVIDADES A LA CAMARA
Abr
6
Jue
Taller: 7 claves para entender al director financiero @ Cámara de Segovia
Abr 6 a las 16:00 – 21:00

TALLER: 5 HORAS

Dirigido a:

las 7 claves para entender al director financiero se dirige a profesionales sin formación financiera que en el desarrollo de su actividad profesional tienen relación con el Departamento Financiero, ya sea en su día a día o en la toma de decisiones estratégicas periódicas (Consejo de Dirección, Consejo de Administración).
También a todas aquellas personas (accionistas, profesionales independientes, estudiantes) que necesiten conocer e interpretar la información económica y financiera de la empresa, sin ser unos especialistas en la materia.

Objetivos:

  • Entender las prioridades del Director Financiero de la empresa.
  • Comprender la información que nos transmite el Departamento Financiero.
  • Entender las razones por las que nos demanda información el Director Financiero.
  • Participar en la toma de decisiones estratégicas de la empresa.
  • Conocer las pautas para evaluar la situación económica y financiera de la empresa.

Contenidos: Las Siete Claves

  1. El primer conflicto: la economía no son las finanzas.
  2. La ruta desde la facturación hasta el beneficio: una estación intermedia (el Ebitda).
  3. La gran decisión: invertir o gastar (¿y en qué?)
  4. Cómo valorar los beneficios: las diferentes rentabilidades.
  5. La prioridad: la tesorería y el cash flow.
  6. La procedencia del necesario dinero: el riesgo del apalancamiento.
  7. Los presupuestos: el deseo y la realidad.

Metodología:

Partimos del uso de un lenguaje cercano y accesible para cualquier profesional, con el que se analiza la información que se desprende de los dos documentos fundamentales de las Cuentas Anuales.
Son clases dialogadas, alejadas de la simple teoría que se puede encontrar en un manual y buscando que el alumno encuentre explicación a los resultados de su empresa, pueda analizarlos y realizar una evaluación sobre ellos.

El instructor:

Luis Sendino Hermosilla
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y MBA por el Instituto de Empresa
Profesor del Área Económica y Financiera del MBA de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio y en otros programas Master (Digital Business, Marketing, Recursos Humanos, Liderazgo, Asesoría Jurídica y Fiscal).
Profesor y Director de Programas de Consolidación de Pymes en EOI Escuela de Negocios.
Experto YUZZ para emprendimientos digitales: gestión de precios y modelos de ingresos.
Perfil Profesional completo: http://www.linkedin.com/in/luissendino

Fechas y Lugar de Impartición:

06 de abril de 2017, (16:00-21:00)
Cámara de Comercio e Industria de Segovia. c/ San Francisco, 32. (921.43.23.00)

Precios:

78 € trabajador dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social

60 € autónomo

Inscripciones

Nombre y apellidos (requerido)

Nombre de la empresa (en el caso de venir en representación)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono de contacto

Código Postal

Aceptar los términos y condiciones

Abr
26
Mie
Técnicas y Tecnologías para la mejora de la productividad @ Cámara de Segovia
Abr 26 a las 16:00 – 20:00

jornada mejorar la productividad

TÉCNICAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD

26/04/2017 CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE SEGOVIA

Programa de Capacitación y Apoyo a la I+D+i Empresarial “Centr@Tec” de ADE en colaboración con Centros Tecnológicos de Castilla y León. Centr@Tec incluye actuaciones en Industria 4.0, Digitalización, Innovación en Procesos y Diseño de Productos/Servicios, Internacionalización de la I+D+i y Apoyo a emprendedores de base tecnológica.

Organiza

Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE) en colaboración con ITCL Instituto Tecnológico de Castilla y León, que forma parte de la Red de Emprendimiento e Innovación de Castilla y León.

Jornada dirigida a

Empresas del sector industrial que tengan centro de trabajo en Castilla y León.

Objetivo de la Jornada:

  • Conocer técnicas para la medición de la productividad e identificación de despilfarros
  • Conocer herramientas de Industria 4.0 para el control y medición de los procesos, como los sistemas M.E.S. (Manufacturing Excution System)
  • Conocer herramientas para la mejora de la productividad de los procesos
  • Difundir las líneas de ayuda de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) para proyectos de aplicación de tecnologías para la mejora de la productividad

Agenda de la jornada (26 de Abril de 2017)

16:00 Bienvenida y presentación: ADE + Instituto Tecnológico de Castilla y León

16:15 Tecnologías para la mejora de la productividad

  • Procesos y productividad
  • Identificación de despilfarros en los procesos
  • Medición de los procesos e Industria 4.0
  • Herramientas MES (Manufacturing Excution System)

Ponente: Jesús Mª Alcalde (Técnico de Servicios Tecnológicos Avanzados de ITCL)

17:45 Café networking

18:15 Experiencias prácticas empresariales

Juan Carlos García (Dir. General HUERCASA)

19:15 Programas y Ayudas públicas

19:30 Mesa redonda. Debate

20:00 Cierre de la jornada. Conclusiones.

Inscripciones: formacion@itcl.es
Más información: victor.gonzalez@itcl.es Teléfono: 947298471

Inscripciones on line

Nombre y apellidos (requerido)

Nombre de la empresa (en el caso de venir en representación)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono de contacto

Código Postal

Aceptar los términos y condiciones