Agenda

Aquí puedes consultar todas las actividades formativas, sociales, institucionales que desarrollamos en la Cámara y que ya se encuentran programadas. Existen además otras actividades que no recogemos en agenda y que podrían ser de tu interés. Contacta con nosotros

Ayúdanos a mejorar: sugiérenos ideas

Nos gustaría tener la seguridad de que todas las actividades que llevamos a cabo en la Cámara son del máximo interés. La mejor manera de conseguirlo es que nos ayudes con el contenido de nuestra agenda. ¿Deseas alguna acción formativa concreta o algún evento informativo determinado? Por favor, proporciónanos sugerencias sobre aquello que consideras importante y lo organizaremos, buscando más personas y empresas interesadas en la actividad para poder llevarlo a cabo. Muchas gracias por tu colaboración

QUIERO SUGERIR ACTIVIDADES A LA CAMARA
Abr
5
Mie
Ultimas tecnologías para el sector agroalimentario @ Cámara de Segovia
Abr 5 a las 09:30 – 13:00

Últimas tecnologías para el sector agroalimentario: gestión digital de la producción y aprovechamiento de residuos

5 abril de 2017 en Cámara Oficial de Comercio e Industria de Segovia, Calle de San Francisco, 32, 40001 Segovia

(Programa de Capacitación y Apoyo a la I+D+i Empresarial “Centr@Tec” de ADE en colaboración con Centros Tecnológicos de Castilla y León.  Centr@Tec incluye actuaciones en Industria 4.0, Digitalización, Innovación en Procesos y Diseño de Productos/Servicios, Internacionalización de la I+D+i  y Apoyo a emprendedores de base tecnológica)

Organiza:

Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE) en colaboración con Centro Tecnológico CARTIF, que forma parte de la Red de Emprendimiento e Innovación de Castilla y León y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Segovia.

Temas clave de la jornada:

  • Como las tecnologías de la información y la comunicación /TIC) contribuyen a la mejora de la competitividad y supervivencia en el mercado de las empresas del sector agroalimentario.
  • Claves para conseguir beneficios económicos y medioambientales con un correcto aprovechamiento de los residuos.

Agenda

09:30 Bienvenida y presentación

  • Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalizacion Empresarial (ADE)
  • Pedro Palomo Hernangómez, Presidente Cámara de Segovia
  • Félix Nieto. Director Desarrollo de Negocio. Centro Tecnológico CARTIF

10:00 El aprovechamiento de residuos como nuevo nicho de mercado

Nuria García Rueda. Directora de Gestión. División Agroalimentación y Procesos Sostenibles. Centro Tecnológico CARTIF

10:30 Gestión digital de la producción: del lápiz al smartphone

Aníbal Reñones. Director de Gestión. División de Sistemas. Centro Tecnológico CARTIF

11:00 Café networking

11:30 Experiencias prácticas empresas innovadoras

Francisco Revilla, Sociedad de Resinas Naturales

12:00 Programas y ayudas públicas

Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE)

12:30 Mesa redonda

13:00 Cierre de la jornada. Conclusiones.

Más información: Correo electrónico: felnie@cartif.es.
Teléfono: 983 54 65 04 (preguntar por Félix Nieto).

Inscripciones

Si desea inscribirse a esta jornada, por favor hágalo en este registro de inscripciones

 

Abr
6
Jue
Taller: 7 claves para entender al director financiero @ Cámara de Segovia
Abr 6 a las 16:00 – 21:00

TALLER: 5 HORAS

Dirigido a:

las 7 claves para entender al director financiero se dirige a profesionales sin formación financiera que en el desarrollo de su actividad profesional tienen relación con el Departamento Financiero, ya sea en su día a día o en la toma de decisiones estratégicas periódicas (Consejo de Dirección, Consejo de Administración).
También a todas aquellas personas (accionistas, profesionales independientes, estudiantes) que necesiten conocer e interpretar la información económica y financiera de la empresa, sin ser unos especialistas en la materia.

Objetivos:

  • Entender las prioridades del Director Financiero de la empresa.
  • Comprender la información que nos transmite el Departamento Financiero.
  • Entender las razones por las que nos demanda información el Director Financiero.
  • Participar en la toma de decisiones estratégicas de la empresa.
  • Conocer las pautas para evaluar la situación económica y financiera de la empresa.

Contenidos: Las Siete Claves

  1. El primer conflicto: la economía no son las finanzas.
  2. La ruta desde la facturación hasta el beneficio: una estación intermedia (el Ebitda).
  3. La gran decisión: invertir o gastar (¿y en qué?)
  4. Cómo valorar los beneficios: las diferentes rentabilidades.
  5. La prioridad: la tesorería y el cash flow.
  6. La procedencia del necesario dinero: el riesgo del apalancamiento.
  7. Los presupuestos: el deseo y la realidad.

Metodología:

Partimos del uso de un lenguaje cercano y accesible para cualquier profesional, con el que se analiza la información que se desprende de los dos documentos fundamentales de las Cuentas Anuales.
Son clases dialogadas, alejadas de la simple teoría que se puede encontrar en un manual y buscando que el alumno encuentre explicación a los resultados de su empresa, pueda analizarlos y realizar una evaluación sobre ellos.

El instructor:

Luis Sendino Hermosilla
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y MBA por el Instituto de Empresa
Profesor del Área Económica y Financiera del MBA de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio y en otros programas Master (Digital Business, Marketing, Recursos Humanos, Liderazgo, Asesoría Jurídica y Fiscal).
Profesor y Director de Programas de Consolidación de Pymes en EOI Escuela de Negocios.
Experto YUZZ para emprendimientos digitales: gestión de precios y modelos de ingresos.
Perfil Profesional completo: http://www.linkedin.com/in/luissendino

Fechas y Lugar de Impartición:

06 de abril de 2017, (16:00-21:00)
Cámara de Comercio e Industria de Segovia. c/ San Francisco, 32. (921.43.23.00)

Precios:

78 € trabajador dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social

60 € autónomo

Inscripciones

Nombre y apellidos (requerido)

Nombre de la empresa (en el caso de venir en representación)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono de contacto

Código Postal

Aceptar los términos y condiciones