Agenda

Aquí puedes consultar todas las actividades formativas, sociales, institucionales que desarrollamos en la Cámara y que ya se encuentran programadas. Existen además otras actividades que no recogemos en agenda y que podrían ser de tu interés. Contacta con nosotros

Ayúdanos a mejorar: sugiérenos ideas

Nos gustaría tener la seguridad de que todas las actividades que llevamos a cabo en la Cámara son del máximo interés. La mejor manera de conseguirlo es que nos ayudes con el contenido de nuestra agenda. ¿Deseas alguna acción formativa concreta o algún evento informativo determinado? Por favor, proporciónanos sugerencias sobre aquello que consideras importante y lo organizaremos, buscando más personas y empresas interesadas en la actividad para poder llevarlo a cabo. Muchas gracias por tu colaboración

QUIERO SUGERIR ACTIVIDADES A LA CAMARA
Mar
30
Jue
Taller para las empresas: “Catalogación de Puestos de Aprendiz”. FP dual @ Cámara de Segovia
Mar 30 a las 12:00 – 13:00

En el marco de la Jornada de difusión de la formación profesional de Segovia, en la Cámara de Comercio de Segovia llevaremos a cabo unTaller para las empresas sobre “Catalogación de Puestos de Aprendiz”.

El taller comienza a las 12:00 de la mañana con aproximadamente 1 hora de duración y será impartido por Dª. Sonia Martín Pérez, Jefa de Servicio de Formación Profesional de la Consejería de Educación.

Si tu empresa está interesada en explorar las posibilidades que ofrece la formación profesional dual, es una buena ocasión para ello.

Inscripciones

Nombre y apellidos (requerido)

Nombre de la empresa (en el caso de venir en representación)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono de contacto

Código Postal

Aceptar los términos y condiciones

Jornada Prevención de riesgos penales en las empresas @ Cámara de Segovia
Mar 30 a las 19:00 – 20:00

compliancePROGRAMA

1.-  En qué consiste el Compliance o modelo de prevención de riesgos penales.

  • Origen
  • Implantación en España, modificación del art. 31 Código Penal en 2015. ISO 19600
  • Delitos que pueden acarrear responsabilidad penal para la empresa
  • Penas: Multas, prohibición de contratar, extinción de la empresa, etc
  • Otras consecuencias
  • Sujetos cuyo comportamiento puede producir responsabilidad penal para la empresa (trabajadores, colaboradores, subcontratas, etc..).

2.- Medidas y protocolos exigidos por el Código Penal y la jurisprudencia. Modelo de prevención.

  • Análisis de la actividad de la empresa
  • Código de conducta y elaboración del mapa de riesgos
  • Modelo de prevención
  • Canal ético
  • Supervisión y control
  • Auditorías

3.- Jurisprudencia y casuística. Especial referencia a la Sentencia del Tribunal Supremo de 29 de febrero de 2016.

4.- Ventajas y beneficios de la implementación del sistema de prevención de riesgos penales (compliance).

5.- Ruegos y preguntas

INSCRIPCIONES

Nombre y apellidos (requerido)

Nombre de la empresa (en el caso de venir en representación)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono de contacto

Código Postal

Aceptar los términos y condiciones

Abr
5
Mie
Ultimas tecnologías para el sector agroalimentario @ Cámara de Segovia
Abr 5 a las 09:30 – 13:00

Últimas tecnologías para el sector agroalimentario: gestión digital de la producción y aprovechamiento de residuos

5 abril de 2017 en Cámara Oficial de Comercio e Industria de Segovia, Calle de San Francisco, 32, 40001 Segovia

(Programa de Capacitación y Apoyo a la I+D+i Empresarial “Centr@Tec” de ADE en colaboración con Centros Tecnológicos de Castilla y León.  Centr@Tec incluye actuaciones en Industria 4.0, Digitalización, Innovación en Procesos y Diseño de Productos/Servicios, Internacionalización de la I+D+i  y Apoyo a emprendedores de base tecnológica)

Organiza:

Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE) en colaboración con Centro Tecnológico CARTIF, que forma parte de la Red de Emprendimiento e Innovación de Castilla y León y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Segovia.

Temas clave de la jornada:

  • Como las tecnologías de la información y la comunicación /TIC) contribuyen a la mejora de la competitividad y supervivencia en el mercado de las empresas del sector agroalimentario.
  • Claves para conseguir beneficios económicos y medioambientales con un correcto aprovechamiento de los residuos.

Agenda

09:30 Bienvenida y presentación

  • Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalizacion Empresarial (ADE)
  • Pedro Palomo Hernangómez, Presidente Cámara de Segovia
  • Félix Nieto. Director Desarrollo de Negocio. Centro Tecnológico CARTIF

10:00 El aprovechamiento de residuos como nuevo nicho de mercado

Nuria García Rueda. Directora de Gestión. División Agroalimentación y Procesos Sostenibles. Centro Tecnológico CARTIF

10:30 Gestión digital de la producción: del lápiz al smartphone

Aníbal Reñones. Director de Gestión. División de Sistemas. Centro Tecnológico CARTIF

11:00 Café networking

11:30 Experiencias prácticas empresas innovadoras

Francisco Revilla, Sociedad de Resinas Naturales

12:00 Programas y ayudas públicas

Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE)

12:30 Mesa redonda

13:00 Cierre de la jornada. Conclusiones.

Más información: Correo electrónico: felnie@cartif.es.
Teléfono: 983 54 65 04 (preguntar por Félix Nieto).

Inscripciones

Si desea inscribirse a esta jornada, por favor hágalo en este registro de inscripciones

 

Abr
6
Jue
Taller: 7 claves para entender al director financiero @ Cámara de Segovia
Abr 6 a las 16:00 – 21:00

TALLER: 5 HORAS

Dirigido a:

las 7 claves para entender al director financiero se dirige a profesionales sin formación financiera que en el desarrollo de su actividad profesional tienen relación con el Departamento Financiero, ya sea en su día a día o en la toma de decisiones estratégicas periódicas (Consejo de Dirección, Consejo de Administración).
También a todas aquellas personas (accionistas, profesionales independientes, estudiantes) que necesiten conocer e interpretar la información económica y financiera de la empresa, sin ser unos especialistas en la materia.

Objetivos:

  • Entender las prioridades del Director Financiero de la empresa.
  • Comprender la información que nos transmite el Departamento Financiero.
  • Entender las razones por las que nos demanda información el Director Financiero.
  • Participar en la toma de decisiones estratégicas de la empresa.
  • Conocer las pautas para evaluar la situación económica y financiera de la empresa.

Contenidos: Las Siete Claves

  1. El primer conflicto: la economía no son las finanzas.
  2. La ruta desde la facturación hasta el beneficio: una estación intermedia (el Ebitda).
  3. La gran decisión: invertir o gastar (¿y en qué?)
  4. Cómo valorar los beneficios: las diferentes rentabilidades.
  5. La prioridad: la tesorería y el cash flow.
  6. La procedencia del necesario dinero: el riesgo del apalancamiento.
  7. Los presupuestos: el deseo y la realidad.

Metodología:

Partimos del uso de un lenguaje cercano y accesible para cualquier profesional, con el que se analiza la información que se desprende de los dos documentos fundamentales de las Cuentas Anuales.
Son clases dialogadas, alejadas de la simple teoría que se puede encontrar en un manual y buscando que el alumno encuentre explicación a los resultados de su empresa, pueda analizarlos y realizar una evaluación sobre ellos.

El instructor:

Luis Sendino Hermosilla
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y MBA por el Instituto de Empresa
Profesor del Área Económica y Financiera del MBA de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio y en otros programas Master (Digital Business, Marketing, Recursos Humanos, Liderazgo, Asesoría Jurídica y Fiscal).
Profesor y Director de Programas de Consolidación de Pymes en EOI Escuela de Negocios.
Experto YUZZ para emprendimientos digitales: gestión de precios y modelos de ingresos.
Perfil Profesional completo: http://www.linkedin.com/in/luissendino

Fechas y Lugar de Impartición:

06 de abril de 2017, (16:00-21:00)
Cámara de Comercio e Industria de Segovia. c/ San Francisco, 32. (921.43.23.00)

Precios:

78 € trabajador dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social

60 € autónomo

Inscripciones

Nombre y apellidos (requerido)

Nombre de la empresa (en el caso de venir en representación)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono de contacto

Código Postal

Aceptar los términos y condiciones

Abr
26
Mie
Técnicas y Tecnologías para la mejora de la productividad @ Cámara de Segovia
Abr 26 a las 16:00 – 20:00

jornada mejorar la productividad

TÉCNICAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD

26/04/2017 CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE SEGOVIA

Programa de Capacitación y Apoyo a la I+D+i Empresarial “Centr@Tec” de ADE en colaboración con Centros Tecnológicos de Castilla y León. Centr@Tec incluye actuaciones en Industria 4.0, Digitalización, Innovación en Procesos y Diseño de Productos/Servicios, Internacionalización de la I+D+i y Apoyo a emprendedores de base tecnológica.

Organiza

Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE) en colaboración con ITCL Instituto Tecnológico de Castilla y León, que forma parte de la Red de Emprendimiento e Innovación de Castilla y León.

Jornada dirigida a

Empresas del sector industrial que tengan centro de trabajo en Castilla y León.

Objetivo de la Jornada:

  • Conocer técnicas para la medición de la productividad e identificación de despilfarros
  • Conocer herramientas de Industria 4.0 para el control y medición de los procesos, como los sistemas M.E.S. (Manufacturing Excution System)
  • Conocer herramientas para la mejora de la productividad de los procesos
  • Difundir las líneas de ayuda de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) para proyectos de aplicación de tecnologías para la mejora de la productividad

Agenda de la jornada (26 de Abril de 2017)

16:00 Bienvenida y presentación: ADE + Instituto Tecnológico de Castilla y León

16:15 Tecnologías para la mejora de la productividad

  • Procesos y productividad
  • Identificación de despilfarros en los procesos
  • Medición de los procesos e Industria 4.0
  • Herramientas MES (Manufacturing Excution System)

Ponente: Jesús Mª Alcalde (Técnico de Servicios Tecnológicos Avanzados de ITCL)

17:45 Café networking

18:15 Experiencias prácticas empresariales

Juan Carlos García (Dir. General HUERCASA)

19:15 Programas y Ayudas públicas

19:30 Mesa redonda. Debate

20:00 Cierre de la jornada. Conclusiones.

Inscripciones: formacion@itcl.es
Más información: victor.gonzalez@itcl.es Teléfono: 947298471

Inscripciones on line

Nombre y apellidos (requerido)

Nombre de la empresa (en el caso de venir en representación)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono de contacto

Código Postal

Aceptar los términos y condiciones